a Todocircuito - Ver post - como equilibrar ruedas en casa?
Ver post
Anterior 02-jul-2010, 22:26  
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RAUL RR Ver post
Mi primo tiene una maquina desmontadora (electrica,pequeña y con muchos años) y cuando alguna rueda se resiste suda de lo lindo no me quiero imaginar en una manual
Pero no me hagas mucho caso porque no tengo N.P.I de como funcionan las manuales
Hombre si no vas a cambiar mas que un juego de vez en cuando, pues vale, ademas no cuestan mucho y te hacen el apaño, eso si depende de la rueda (no se exactamente el porque) tendras que hacer una fuerza de cojones jajajaja, pero vamos que son las que menos.

Para equilibrarla, te lo puedes fabricar tu, un eje y un par de conos de acero para sujetar la rueda fija y que no oscile, los apoyas en el caballete y listo. A ver si te encuentro una foto y te la cuelgo.

Y respecto al tema de equilibrado, es facil, pero como todo, a veces se complica. Cuando monte los metzeler slick que llevo la trasera me pedia 70 gramos, y es mucho, si ves que al equilibrarla la zona que mas pesa es contraria a la valvula, pues desmontala y vuelve a montarla dejando esa zona justo donde esta la valvula en la llanta, yo lo solucione asi y al final solo llevo menos de la mitad de plomos. Hazlo con calma, y ya que lo haces tu, no tengas prisa y dejalo bien, que muchos talleres por prisas o lo que sea no lo dejan bien, y se nota.

Un saludo
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder