a Todocircuito - Ver post - Yamaha podría presentar dos sorpresas: R3 tricilíndrica y R1 2015
Ver post
Anterior 31-oct-2013, 11:53  
moreoner6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Predeterminado

yo ya he probado la mt-09. Respecto al motor, decir que empuja desde 2000 rpm con fuerza(mucha mas que mi r6r de circuito), es lineal, docil...muy apropiado para andar por la calle y rutas ya que puedes aprovechar una curva bastante grande (bajos y medios).
Esta tiene tres mapas que los puedes activar con solo dejar de acelerar y pulsando el botón"Mode".De menos a mas intrusivo está el modo "B",indicado para andar por la ciudad, "Standard"uso mixto y "A" para una conduccion un poco mas deportiva.Decir que del modo B al Standard salta automaticamente en cuanto entramos en autovia para así no dejar tan proble la mezcla(supongo).
Mi prueba fue mixta,toqué ciudad, carretera y autovia, En ciudad el motor no se calienta en exceso,le cuesta llegar a 85ºc asi que perfecto para ratonear por las calles.Consumo medio: 5,4, el cual creo que está muy bien.
Esto que estoy escribiendo no es sobre la mt-09,solo estoy haciendo una critica del motor, que en si será la base de la nueva "r6r".
En contra de este motor diré que en cuanto lo subes de vueltas(8.000rpmcon maximo de 12.000) el motor vibra,será que estoy acostum,brado a la 4 cilindros. Supongo que este modelo para contrarestar el cilindro que le falta lleve un eje contrarrotante.Espero que mejoren ese aspecto del motor,por lo demás creo que tienen una buena base.
Perdón por el tocho este.
Un saludo a todos/as.
__________________
moreoner6r está desconectado   Citar y responder