a Todocircuito - Ver post - Entrevisté a Forés
Discusión: Entrevisté a Forés
Ver post
Anterior 30-oct-2013, 15:42  
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Entrevisté a Forés

Hola a todos.

He tardado bastante en transcribirla y han acaecido algunos acontecimientos desde que la grabé; sin embargo, ya que no se trata de una entrevista de rabiosa actualidad, sino más bien de una conversación que pretende trascender en el tiempo, al menos en bastante tiempo, pienso que no debe de quedar deficiente porque no los contenga.
Hablamos de todo: Las motos, las categorías, los campeonatos, los rivales, los circuitos y, también, sobre las técnicas de pilotaje al detalle: La frenada, la forma de acelerar, la manera de meter la moto en la curva.
Al que no le guste leer, ya le adelanto que éste no va a ser su contenido favorito; aunque siempre tiene la opción de ir hasta la última página y enlazar allí con el programa de radio para escucharla completa; y al que le guste leer, tal vez quiera reservársela para este fin de semana largo que se avecina.

Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.



ENTREVISTA A XAVI FORÉS

La humedad de Levante se hace sentir más que en ninguna otra franja del litoral, al menos de La Península, pero en septiembre, particularmente, hace sudar durante absolutamente todo el día. Así llegué, sudando, a nuestro punto de encuentro con la noche recién estrenada de aquel miércoles. Creo que no puede haber un escenario más natural para cualquiera de nuestras entrevistas que el despacho de un negocio de motos, flanqueado por un taller en silencio a esas horas y por la tienda, con las luces ya apagadas y las motos flamantes descansando hasta que llegue la hora de mostrarse resplandecientes al día siguiente .

Mientras repaso por última vez mis notas sobre un mostrador comercial, apenas me doy cuenta de que, en la otra sala ha aparecido un joven de aspecto aparentemente despreocupado, proyectando la imagen de una celebridad del hip hop (la verdad es que no sabría decir si en la línea de la costa Este o de la Oeste). La camiseta, de cuello abotonado y color tierra oscura, cayendo por encima del pantalón corto, la barba de dos semanas, las manos en los bolsillos y la gorra de amplia y recta visera tocando la imagen de nuestro protagonista. Después, cuando nos sentamos frente a frente, me permito un momento para observar su mano izquierda, y pienso en un instante cómo esa mano se aferra formando un puño sobre el acelerador para estrujar más de doscientos caballos con el mismo deleite y la misma templanza con los que muchos disfrutan de un aromático café de sobremesa. Luego deslizo la mirada hacia la muñeca y descubro un tatuaje que trepa como una enredadera a lo largo de todo el brazo hasta ocultarse bajo la manga corta de la camiseta.

Pongo en marcha la grabadora y procedo a hacerle la ficha. La ficha técnica de Super7.



Edad: 28, Altura: 1,76 m, Peso: 72 kg

Super7.- Tú sabes, mucho mejor que yo, que en este mundo de los circuitos en tanto ruedas tanto vales –asiente y sonríe-. ¿Cuáles son tus tiempos, por ejemplo, en Albacete?
Invitado.- Bueno, este año me estoy encontrando muy bien con la moto: Me permite ir cómodo, me permite ir rápido, especialmente en Albacete. Tengo el récord absoluto en 1:28,6
Levanto las cejas y hago una tonta anotación:

Super7.- ¡1:28,6! Y eso haciéndolo entero, claro. Sin recortarlo.
Nos reímos.

Super7.- ¿Y en Jerez? Un circuito que gusta a todos los pilotos....

CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/ind...owall=&start=1
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post: