Bueno, pues uno que estuvo también en Cheste... y te cuento mi caso, porque yo también tengo moto de segunda mano y me ha pasado que voy a peor.
El año pasado, rodé en estas mismas fechas en Cheste con Racing100. La moto la estrenaba e iba casi de origen (desarrollos y bomba de freno, con unos gpracer). Ya había entrado unas 6/7 veces a circuito con una gsr600 y, al hacer 2'07 el día del estreno, me di por satisfecho... teniendo en cuenta que salí por orejas precisamente por el ansia de querer bajar tiempo antes de hacer las cosas bien. Después en Cartagena, a principio de este año, duré cinco vueltas encima de la moto (estrenaba unos bridgestone r04z)... resultado: frustación enorme y cogerle pánico al paso por curva. Nunca antes me había caído ni en calle ni en circuito.
Y el sábado me daba una especie de ultimátum... tres caídas seguidas ya sería demasiado y lo dejaría por imposible. Pero volví a coger sensaciones. Mi mejor crono 2'12, cinco segundos peor que el día del estreno (y eso que ahora llevo estriberas, semis, centralita, puño...). Pero hay que hacerse a la moto e ir poco a poco... fui todo el día picando entre 2'18 y 2'25, fíjate que hacía mejores tiempos con la naked... pero en cuanto me relajé y tuve varias vueltas "limpias" en la tercera tanda bajé a 2'12. Después por la tarde fue un desastre, ya que estaba muy cansado de tanta tensión durante la mañana, pero es lo que hay jejeje...
No es que acabase contento, porque dejaba la moto muerta antes de la curva, no hice una sola trazada bien, etc... pero volví a casa entero y con la sensación de que haciendo las cosas bien volveré a disfrutar.
Ah! Y por cierto, ya flipé cuando vi a uno en rápidos con mi misma moto (una cbr600rr '06)... paso a paso, no es por tí aunque las manos hacen mucho, pero en cuanto te vayas haciendo con la moto verás como los cronos bajan sin que te des cuenta, sobre todo al principio.
|