a Todocircuito - Ver post - BRICO Reparación de Calentadores
Ver post
Anterior 25-oct-2013, 17:40  
PauL_ito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PauL_ito

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW Hp4 2014
Posts: 881
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 40 veces
Predeterminado BRICO Reparación de Calentadores

Buenas a tod@s,

Aquí os dejo el proceso de reparación de uno de mis calentadores.

Los calentadores son caros, y este tipo de rotura es común.
Como se puede ver en la foto, cuando miramos la parte interior del calentador, podemos apreciar de donde viene el problema, y el porqué ya no funciona. Hay una parte quemada. (En la foto yo ya había recortado el trozo, y lo volví a poner para que se viera como es la imagen que te encuentras antes de recortar).



El primer paso, una vez localizado el problema, es recortar la tela. Con unas tijeras que corten decentemente es sencillo. Mejor con tijera para no cortar cosas que no queramos (el cúter puede traernos algún disgusto). Una vez recortada la parte "marrón", accedemos al problema en sí.



Un poco de zoom:



Como se puede observar. El cable que hace de resistencia se ha roto o partido, y el calor ha salido de forma "descontrolada", llegando a hacer un pequeño agujerito indeseado.



Necesitaremos un trozo de cable de cobre (cable de aluminio sería mejor todavía, pero no he encontrado). Cortamos un trozo de la medida necesaria según la rotura, normalmente, un trozo pequeño valdrá. Y cogemos el cobre. La funda roja del propio cable la he desechado.



Pelamos el cable roto de la propia resistencia del calentador:



Hacemos la unión de ambos con la ayuda de nuestro cable de cobre:



Lo dejamos bien unido y apretado:



Aquí se ve mejor quizá:



Ahora. Necesitamos CINTA DE ALUMINIO. Es algo parecido a la cinta americana. Pero en este caso, es de aluminio. Como si fuera papel de plata. Pero con la particularidad de que esta cinta, tiene un pegamento fuerte y gran resistencia calórica. (Se utiliza para calderas). Es económica. El coste de 5metros en mi caso han sido 2,80€. Y he utilizado solo 10cm. (La guardo para el futuro, es muy útil).



Envolvemos, con no mucha cantidad, el cable ya reparado. Y lo apretamos bien. Foto:



En esta foto anterior, se aprecia muy bien el agujero ocasionado por el calor excesivo que se provocó en ese punto. Lo tapamos con un poco de esta cinta, para q no salga calor al exterior y pueda quemarnos el dedo si pasamos justo por ese punto la mano. Foto:



Una vez hecho esto. Ya solo queda recolocar el cable en su lugar y poner cinta encima. La apretamos bien para darle un buen acabado y durabilidad. Y nos quedará así:



Y solo queda enchufar y calentar nuestras gomas.
Aprovecho para dar las gracias al forero " jrm80 ", que me animó a repararlo.

PauL_ito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a PauL_ito por este post: