a Todocircuito - Ver post - Problema genérico cilindro bomba de freno delantero Suzukis Gsx-R
Ver post
Anterior 23-oct-2013, 18:59  
crispi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crispi

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Soria
Moto: SUZUKI GSXR1000
Posts: 322
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlossg88 Ver post
Hola compañer@s!!
Hoy he leido esto acerca de un problema en el cilindro de la bomba de freno delantero de nuestras Gsx-R
Alguno de vosotros sabe algo??


Todas las motos Suzuki GSX -R incluyendo los modelos 600 , 750 y 1000cc fabricadas desde el año 2004 han sido oficialmente llamadas a taller, en todo el mundo, para cambiarles el cilindro de la bomba de freno delantero.
Suzuki Motor Corporation ha tomado la decisión de retirar un gran número (aún desconocido) de cilindros de bombas de freno delantero de las motos Suzuki GSX-R, después de un buen listado de informes enviados a la fábrica, de una sensación de freno delantero “esponjoso”. Todos los propietarios serán notificados por carta y el trabajo se llevará a cabo de forma gratuita por los concesionarios Suzuki autorizados.

La llamada a taller afecta a todas las motos Suzuki GSX -R 600, Suzuki GSX -R 750 y Suzuki GSX -R 1000 fabricadas desde el año 2004 (modelo K4) hasta el último año 2013 (modelo L3).
En Suzuki Motor Corporation han comentado: ” Las investigaciones sobre los informes de la palanca de freno delantero que desarrolla una sensación “esponjosa”, han puesto de manifiesto que la causa es la humedad absorbida naturalmente por el líquido de frenos, lo que afecta al muelle de retorno en el interior del cilindro maestro. Como el sistema de frenado es un punto crítico de seguridad, hemos decidido cambiar el cilindro maestro de la bomba de freno y debe ser sustituido de forma gratuita”.
A los propietarios con motos registradas e importadas oficialmente por la casa Suzuki, se les notificará por correo y se les pondrá en contacto con sus distribuidores locales autorizados de Suzuki, para organizar el montaje de los componentes de reemplazo de forma gratuita.
Hasta ahora los países llamados a taller con cartas oficiales de Suzuki Motor Corporation son USA, Australia e Inglaterra. Esperamos la llamada a taller para el resto de paises.
Muchas gracias por avisar.
Yo tengo una 600k8 y tuve que cambiar la bomba porque me pasaba exactamente eso, el tacto se volvía "esponjoso" y mi cuñado que tiene una k6 más de lo mismo.
Así que a pesar de que me parece increíble que tarden tanto tiempo en darse cuenta de un fallo de tal calibre....pues hombre da que pensar. Pero bueno, más vale tarde que nunca, así que esperemos que se empiece a solucionar el tema en España también.
__________________


Uploaded with ImageShack.us
crispi está desconectado   Citar y responder