a Todocircuito - Ver post - Duda SLICKS...
Discusión: Duda SLICKS...
Ver post
Anterior 11-oct-2013, 13:41  
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR Ver post
Despues de ver que cada vez prefiero entrar más a los circuitos y circular menos en la carretera estoy barajando la idea de tener unos neumaticos UNICAMENTE para circuito y otros UNICAMENTE para carretera.

Realmente por mi economia no me puedo permitir entrar mas de 3 o 4 veces al año y aunque atras quedan los 15.000km anuales que le hacia por carretera, nada de concentraciones ni viajes por autovia, solo carreteras de montaña, los michelin 2ct que ahora llevo (en mi opinion el mejor neumatico que hay para carreterra en cualquier condicion y epoca del año ) creo que no dan mas de si en un circuito. Tambien he de reconocer que el delantero no me ha dado ningún susto (12000 km y 4 rodadas) y que soy un paqueton el trasero ya empieza a deslizar cuando quiero abrir con algo mas de contundencia.

Y he aqui mis dudas, he probado pireli corsa III, bridgestone bt 15 y bt16, dunlop y michelin, y me quede con michelin porque aunque le saque mas km a los corsa III y en curvas largas son mas estables hacían la moto bastante pesada de dirección, y tanto los bridgestone como los dunlop, algo menos acusado, no llevan nada bien los cambios de temperatura ambiente de una cara de la sierra a otra de 10 grados de temperatura y en primavera era imposible circular con ellos... TODO ESTO HABLANDO de carreteras de sierra interiores, de mis experiencias con ellos, mi moto y mi forma de conducir.

Mi miedo es elegir por ejemplo unos superbike y que la moto se haga igual de cabezona que con los corsa III o unos brigestone o dunlop y ademas de que se haga cabezona tenga que estar pendiente de si la temperatura baja mucho o yo no hago que cojan temperatura y se rompan o unos michelin y me los coma en 4 tandas. Se que con una buen ajuste de suspensión todos son muy buenos pero para las veces que entro al año y el nivel que tengo...

¿Cuales me recomendais para empezar?

P.D.: TOMA LADRILLAZOOOOOOOO.....
Pirelli superbike Pro,Metzeler compk,dunlop gp racer Mdelantero E trasero
Ir probando todos son excelentes
brigada está desconectado   Citar y responder