a Todocircuito - Ver post - Metzeler Int K3, Pirelli sup SP, Michelín supersport, Dunlop sportsmart o Bridg. S20
Ver post
Anterior 06-oct-2013, 19:14  
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Hoy en dia con la revolucion de neumaticos, modelos , compuestos y medidas no podemos pretender que los fabricantes hagan sus neumaticos pensando en un uso generalizado .

Los dunlop se rompen ? puede que si y puede que no , la mayoria de las veces no es culpa de la goma , presiones incorrectas suspensiones que algun dia fueron algo o mal regladas , etc etc .

Cada marca y modelo es un mundo y todas las marcas necesitan su toque , bien por suspensiones o bien por geometrias , nos cuesta aun entender que 2 mod no son iguales por mucho que ambos flancos ponga 190/55

Son tantas y tantas cosas y son tan complicadas y tan simples que ya es mejor no decir nada , yo mismo dedico muchas horas a este foro , unas por interes comercial y otras dando consejos y explicaciones tan simples como comprobar presiones , pues todos los dias que estoy en circuito me encuentro con lo mismo , da igual lo que digas , no prestamos atencion a 4 simples consejos , no todo es tan complicado como algunos piensan , lo hacen complicado ellos .

Si la mayoria de usuarios no presta 5 min a saber con que presiones esta rodando a lo largo del dia para que meternos con diferencias entre los distintos neumaticos del mercado circuitero ?
Bueno Gargüera pues yo digo mis impresiones y pequeños ajustes para que los foreros se hagan una idea por donde van los tiros.
Os explico la diferencia que he notado de llevar Metzeler (o Pirelli) a llevar las Dunlop Sportsmart.
-Los Metzeler K3 me gustaron en agilidad y calentaban en un abrir y cerrar de ojos, dando mucha confianza en calle, a los Dunlop le costaba más coger temperatura, probando los Metzeler en circuito puedo decir claramente que funcionan mucho mejor que los sportsmart, siendo ágiles y dando mas agarre en inclinación y podiendo acelerar claramente mas y avisando cuando llegaba el límite, lo negativo que duran menos que los sportsmart
-Nada mas cambiar de Metzeler K-3 a Dunlop sportsmart noté enseguida que la carcasa de los Dunlop era claramente mas dura y me transmetían mas sensaciones con el asfalto, funcionando muy bien en carretera, pero en circuito........ lo primero que hay que mirar en los Dunlop es la presión de trabajo en caliente al salir de la tanda (sobre todo el trasero) , delante 2,35 kg y detras 1,5 kg., en circuito a la que dí cuatro vueltas empezaba a deslizar el neumático trasero a la salida de curva no dejandome ir mas rápido de lo que podía ir, y mira que hice cambios en el amortiguador, pero al final acabe quitandolos y poniendo los Dunlop GP racer, estos si que me daban mas agarre.
Pongo los reglajes que llevaba el amortiguador con los Metzeler y con Dunlop, para que veais la diferencia, y tengais una idea por lo menos de precarga con una carcasa u otra, para referencias el amortiguador es un FG Gubellini FSM 31:
Altura subida 2 mm, precarga 2,7 cm de sag, compresión 12 clic, extensión 13 clic.
Altura subida 2 mm, precarga 3,0 cm de sag, compresión 10 clic, extensión 15 clic.
Lo que mas noté fue la precarga al aflojarla 0,3 cm, ya que notaba mejor como trabajaba la suspensión a lo largo de su recorrido y notaba perfectamente como el neumático tenía mejor tracción, sin que fuera excesivo, pues llevaría a un desgaste prematuro, y respecto a hidráulicos, es es un par de clic, pero me daban mejor sensaciones. Estos pequeños reglajes, que parecen poco, fueron a base de probar y probar, hasta que me daba buenas sensaciones la moto con unos neumáticos u otros.
Lo que si he conseguido es que los neumáticos me duren para dos rodadas bien a un ritmo medio-alto, con los Metzeler llegaba a las dos rodadas pero en las lonas y a los Dunlop le queda el mínimo, por lo que a mi particularmente me duran mas los Dunlop que los Metzeler o Pirelli.
Respecto a los Michelín supersport o Bridgestone S20 no puedo decir ningún comentario al no haberlos probado todavia y colorin colorado.........
Espero que os haya aclarado vuestras dudas
derrape está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a derrape por este post: