a Todocircuito - Ver post - Metzeler Int K3, Pirelli sup SP, Michelín supersport, Dunlop sportsmart o Bridg. S20
Ver post
Anterior 03-oct-2013, 22:43  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
Si pero quien tiene tiempo y conocimientos para ello? Porque todas estas gomas de las que hablamos no están enfocada a profesionales.

Por ejemplo si hablamos de la d211 gpracer, no me parece ningun acierto comercial por parte de dunlop el tener una goma con mucho grip pero que literalmente se destroza en 8 de cada 10 motos, por decir algo, que no iré muy desencaminado.

La gente no puede estar pensando en "bueno, a la siguiente rodada afinaré el setup". O si no a la otra. Hoy en dia hay mucha gente que no entra más de 3 o 4 veces al año, si llega.

Pones cualquier otra marca y esto no pasa, sin tocar nada, pones pirelli, metzeler, bridgestone (por decir las que he usado) y el desgaste es uniforme. Eso para mi es un acierto, el tener una goma "que se lo coma todo" y que se adapte a todo tipo de pilotos, motos, y setups.
Hoy en dia con la revolucion de neumaticos, modelos , compuestos y medidas no podemos pretender que los fabricantes hagan sus neumaticos pensando en un uso generalizado .

Los dunlop se rompen ? puede que si y puede que no , la mayoria de las veces no es culpa de la goma , presiones incorrectas suspensiones que algun dia fueron algo o mal regladas , etc etc .

Cada marca y modelo es un mundo y todas las marcas necesitan su toque , bien por suspensiones o bien por geometrias , nos cuesta aun entender que 2 mod no son iguales por mucho que ambos flancos ponga 190/55

Son tantas y tantas cosas y son tan complicadas y tan simples que ya es mejor no decir nada , yo mismo dedico muchas horas a este foro , unas por interes comercial y otras dando consejos y explicaciones tan simples como comprobar presiones , pues todos los dias que estoy en circuito me encuentro con lo mismo , da igual lo que digas , no prestamos atencion a 4 simples consejos , no todo es tan complicado como algunos piensan , lo hacen complicado ellos .

Si la mayoria de usuarios no presta 5 min a saber con que presiones esta rodando a lo largo del dia para que meternos con diferencias entre los distintos neumaticos del mercado circuitero ?
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder