a Todocircuito - Ver post - XR1100 vs RPHA 10
Discusión: XR1100 vs RPHA 10
Ver post
Anterior 01-oct-2013, 01:57  
Eduan
Todocircuitero oficial

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

¿ la calidad de Shoei? pues hombre me parece mas psicológico y monetario que otra cosa , he tenido un xr1100 y antes un xspirit .

Del xspirit se han roto TODAS las piezas de ventilación y ha sido simplemente del uso, no por golpes el frontal dos veces la frontal ya que al desgastarse se abrían solas, la superior una y las traseras se quedan trabadas.
En el XR1100 los problemas de silbidos han sido constantes y la respuesta del distribuidor es que era un problema común, y jugando con los tornillos de ajuste de la visera podría resolverlo, como así fue. Las entradas de aire frontales se joden con mirarlas, la inferior del desgaste de uso se abre sola y las superiores se van quedado cada vez mas trabadas y aun lubricando no funcionaban bien, llegando a perder una por que no había dios que la abriese y hubo que romperla, el repuesto creo que fueron 35€.

He de decir que ambos Shoei no tienen menos de 40.000 a sus espaldas.

Respecto de lo de Mariñelarena decir que el Xspirit toco suelo y me lleve una buena hostia en el mentón llevándolo bien abrochado y siendo mi talla ,los Xlite no puedo ni ponérmelos por que me toca el mentón con la calota, cada uno tenemos un melon diferente.

Decir que la calidad de acabados de shoei y arai tope gama es superior es algo mas que evidente, razonar que esas calidades merezcan pagar tres veces mas ya es mas complicado.

Por hacer un simil diría que Shoei, Arai , Schubert son las MV augusta, Ducati etc de los cascos, y el HJC una ZX10r, Gsxr etc. Unas te dan componentes y acabados de primerisima y las otras una relación calidad precio inigualable.

TOMA TOCHO!!
Eduan está desconectado   Citar y responder