a Todocircuito - Ver post - El director del Circuito de Navarra dice que los camiones no causan baches
Ver post
Anterior 30-sep-2013, 15:06  
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,361
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,598 veces
Pregunta El director del Circuito de Navarra dice que los camiones no causan baches

Estaba ojeando una web la mar de interesante (www.orgullocev.com) y me he encontrado con una reciente entrevista al director del Circuito de Navarra, Michel Ligonnet, en la que habla, entre otras cosas, del estado del asfalto del circuito y de que sea el único circuito del CEV que cobra entrada para ver las carreras.

Os invito a leerla porque no tiene desperdicio, y aprovecho para preguntaros a vosotros si de verdad el circuito está tan rizado y bacheado como se comenta.

Os pego únicamentel párrafo en el que comenta el tema del asfalto:“He escuchado esos comentarios durante la retransmisión en TV de la carrera de Moto2 con los comentarios de Efrén Vázquez, que lo hace muy bien y me molestó el comentario sobre los baches del circuito de Navarra. Yo fui personalmente con los representantes de la Federación Española ( Andrés Somolinos) y con técnicos de Michelin e ingenieros para ver lo que comentaban. También hablaban de rizados en la pista y que los camiones estropeaban la pista. Creo que los que hablan no conocen bien este tema. Y digo que los camiones no han estropeado la pista, es un desconocimiento total comentar eso. En el mundial de MotoGP hay 7 circuitos donde corren camiones, y uno de ellos es un ejemplo de circuito: Misano. No es cierto hacer ese comentario. Hay baches en el circuito debido a deformaciones geológicas que estamos solucionando, son las entradas de la curva 1 y la curva 5, pero que no tiene nada que ver con los camiones. Y esto lo quería matizar. Porque los camiones si estropean algo es la pintura y el césped artificial. Pero los neumáticos no tienen suficiente adherencia para estropear el asfalto.”

El resto de la entrevista la tenéis en este enlace: http://www.orgullocev.com/michel-ligonnet-entiendo-que-un-circuito-cobre-por-vender-un-espectaculo-que-es-tecnologia-pura/

__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder