a Todocircuito - Ver post - Suspension trasera GSXR K5
Ver post
Anterior 20-jun-2010, 17:35  
CaBRit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CaBRit

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000rr
Posts: 287
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Con la standar te vas avolver loco,tienes que hacer el setting de muelles para tu peso eso es el punto de partida tiene que tener para circuito 30 mm de diferencia en horquilla y 25 mm en amortiguador entre la moto levantada y la moto con tu peso una vez puesta ahi olvidate de los muelles y juega con los hidraulicos .Esto es muy dificil si no es en el circuito y con alguien que te pueda asesorar bien
Como te dice el compañero. calzate el traje de luces y con ayuda de otra persona , mide la distancia que tienes entre el basculante y un punto del colin con la rueda en el aire ( muelle totalmente estirado ) , la apuntas y luego cojes los mismos puntos pero con tigo encima ( con el traje de luces puesto) y restas la primera medida de la segunda , el resultado debe ser aproximado a 25mm hasta 30mm , se me ocurre que abras los hidraulicos a la mitad por si acaso tienes alguno totalmente cerrado y no deja moverse al bastago. en la parte delantera cojete dos referencias mas , una arriba y otra abajo , medicion con la rueda en el aire y luego con tigo encima.

Cuando tengas los muelles en su sitio , empiezas con hidraulicos

Por ejemplo el hidraulico de compresion ( parte baja de orquilla , en la mayoria de motos) con forme vas cerrando el paso del aceite notas que las trazadas las haces mas rectas ( a la entrada de curva) si lo abres , notas que al hacer trazadas las vas haciendo mas pronunciadas , mas circulares y vas entrando mas facil en la curva debido a que comprime mas rapido la orquilla y la geometria cambia , acortando la distancia entre ejes y haciendola mas docil en entrada de curvas.

No tengas prisa y con los muelles en su sitio empiezas aprender como reacciona la moto y jugando de uno en uno vas poniendo la moto a tu gusto y estilo de conducir.

Si estoy equibocado ruego me disculpen .


Saludos.
__________________
A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!

http://www.youtube.com/user/cabriit?feature=mhee


Editado por CaBRit en 20-jun-2010 a las 17:39
CaBRit está desconectado   Citar y responder