a Todocircuito - Ver post - Mi nueva 990 supermoto y ya averiada...
Ver post
Anterior 21-sep-2013, 13:07  
PaK
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PaK

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Córdoba
Moto: RC8
Posts: 191
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Enviar un mensaje por MSN a PaK
KTM Mi nueva 990 supermoto y ya averiada...

Buenas gente.

Como algunos sabréis cambiaba mi KTM RC8 2009. Y al final me salió el cambio por la moto que quería que era la 990 supermoto.

El tema es que la moto ha ido fenomenal. Y este domingo pasado la estuve probando a fondo nada menos que en el circuito de jerez en unas tandas libres.

El problema fue cuando de buenas a primeras se me paró.. Hizo lo mismo que cuando vas andando y le das sin querer al "pare".

Gracias a Dios no me pasó nada ni a mí ni a la moto. Una pequeña salida por los chinos a baja velocidad y nada más.

Luego la moto arrancaba, pero al engranar la 1ª velocidad se paraba, como si tuviera la pata de cabra puesta.

Así que decidimos mirar el interruptor de la pata de cabra, haber si es que se había quedado pillado o algo.

Pero nada, viene muy bien ensamblado y tampoco nos pudimos liar allí a desmontarla. Le metimos mano a los cables eso sí, con el mecánico que había en el circuito. Y por desgracia en esta moto no es como en las japos, que llevan dos cables nada más.. para on/off y punto. En ese caso se podía haber puenteado los cables y a correr. Pero esta lleva 3 cables, y van a la centralita. Mandan una señal me dijo el mecánico. Puenteó haber si había suerte pero nada. La moto arrancaba en punto muerto.. pero al engranar una marcha se paraba. O si intentabas arrancar con la marcha metida no hacía nada. Osea, exactamente lo mismo que cuando te dejas la pata de cabra puesta.

En fin, ahora lleva dos días en el taller con mi mecánico de confianza.. y dice que su ordenador le canta "fallo 26" que corresponde según manual de taller al sensor del electromotor de resonancia, que no tenemos ni idea de qué es. Y si este fallo se debe a algún corto que sufrió al puentear los cables del sensor de la pata de cabra. Averigua tú..

El interruptor de la pata de cabra es un sensor de proximidad o magnético que lleva alimentación y señal, por eso lleva 3 cables. No se habrán pasado un poco los de ktm tecnológicamente en este sencillo sistema de seguridad?


Bueno, cualquier ayuda que me podáis dar os lo agradeceré mucho, ya que es mi medio de transporte.. y ahora me han prestado otro vehículo para poder ir a trabajar.



Saludos a todos
PaK está desconectado   Citar y responder