a Todocircuito - Ver post - Primeras fotos de Toni Elías en Superbikes
Ver post
Anterior 15-sep-2013, 12:47  
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
Predeterminado

Laverty gana la primera carrera de Estambul con un gran Elías sexto



Por Alfonso Somoza

Eugene Laverty se ha apuntado la victoria en la primera carrera del Mundial de Superbikesque se ha disputado esta mañana en el circuito Intercity Istanbul Park por delante del italiano Marco Melandri y de Tom Sykes, que en la última vuelta ha tenido que aguantar los ataques de Sylvain Guintoli para defender su liderato al frente de la general.

La carrera arrancaba a las 10:00h de la mañana con mucho sol y una temperatura de 22º C. El hombre de la Superpole, Tom Sykes, hacía una salida espectacular y mantenía la primera posición a final de recta, seguido por Eugente Laverty y Sylvain Guintoli. Por detrás, MarcoMelandri, que salía séptimo iniciaba una remontada que terminaría culminando antes de llegar al ecuador de la carrera, cuando se situó cuarto y su distancia con Guintoli era cada vez menor.

Por su parte, el español Toni Elías fallaba en la salida y perdía tres posiciones, pero esto no frenó al valiente piloto de Manresa, que vuelta a vuelta fue pasando Haslam, Cluzel, Giugliano y Davies hasta situarse quinto.

En el último tercio de la carrera, Sykes perdió algo de fuelle y Laverty aprovechó el momento para pasar al británico a seis vueltas para el final. Unos metros más atrás, Melandri ya había dado cuenta de Guintoli y había puesto su objetivo en la Kawasaki ZX-10R de Sykes. El italiano forzó el ritmo y tres vueltas más tarde cazó al británico, que a pesar de defender su posición de forma feroz, no pudo resistir los embistes de Marco.

Con Laverty escapado a más de dos segundos y Melandri manteniendo un ritmo endiablado, el interés de la carrera pasaba a estar en el tercer peldaño del podio, con el añadido de ver una batalla protagonizada por el líder del mundial, Sykes, y su más inmediato perseguidor, Guintoli, separados por sólo un punto en la general. El francés lo intentó en un par de curvas pero en ambas entró demasiado colado y Sykes pudo recuperar la tercera plaza.

Entrados ya en la última vuelta, los movimientos de la Aprilia RSV4 de Guintoli evidenciaban que el francés iba al límite, hasta tal punto que tuvo un par de sustos que le hicieron separarse unas décimas de Tom Sykes, suficientes para que el de Kawasaki mantuviera la tercera posición.

Por detrás, Toni Elías llevaba un par de vueltas sintiendo en el cogote el aliento de Davide Giugliano, que no iba a consentir que el "novato" del Mundial le ganase con una moto similar a la suya. Ambos protagonizaron un espectacular choque a la salida de la última curva en el que Toni estuvo a punto de irse al suelo, y del que salió ganador Giugliano, que cruzó la línea de meta quinto, con Elías sexto.

La siguiente carrera del Mundial de Superbikes se disputará a las 13:30 horas.

Istanbul Park - FIM Superbike World Championship - Race 1

1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'57.650
2. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 34'59.659
3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 35'01.082
4. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 35'01.569
5. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 35'13.480
6. Toni Elias (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 35'13.595
7. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 35'14.571
8. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 35'19.141
9. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 35'37.836
10. Michel Fabrizio (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 35'37.868
11. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 35'39.350
12. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 36'37.199
13. Tolga Uprak (CMS-Eypbike Racing Team) Kawasaki ZX-10R 35'40.142
14. Yunus Ercelik (Sampiyon 169 Team) BMW S1000 RR 36'19.417
RT. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 19'45.482
RT. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 18'07.045
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder