a Todocircuito - Ver post - Cuidado con los remolques y la guardia civil!!!!!
Ver post
Anterior 10-sep-2013, 09:18  
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Spartan Ver post
Eso mismo iba yo a preguntar: la MMA del remolque es sin el peso de la carga. Entonces, con dos motos, es legal mientras no supere los 3500 kg??
Cita:
Originalmente publicado por Jesús... Ver post
Por si a alguien le sirve yo tengo un 206 y puedo arrastrar hasta 570kg, y he mirado y mi carro es de hasta 500 kilos por lo cual voy legal pero con las dos motos no se yo si no me pasare de peso....

Queda todo explicado aquí abajo, pero te digo tu caso resumido; si tu remolque es de mma 500 kg, y tu enganche tiene una mmr de 570 kg puedes llevar tranquilamente tu remolque, otro punto para saber el peso de carga tienes que restarle la tara del remolque que rondará los 100 kg. Teniendo estos datos simplemente tienes que restar 500-100=400 kg de carga, miras la tara de las motos y ya sabes si vas bien o pasado, esto resumido en pocas palabras.



Resumen para que todos tengáis una idea:
-Con permiso conducción B:
Se puede llevar un vehículo de hasta 3.500 kg. y un remolque de hasta 750 kg.
Se puede llevar en conjunto (vehículo-remolque) un máximo de 3500 kg un vehículo de 2.000 kg mma y un remolque de 1.500 kg mma. aunque sea placa roja, con su correspondiente seguro, itv., etc.
- Con permiso conducción B mas código 96:
Se puede llevar un vehículo de 3000 kg de mma. y un remolque de 1000 kg de mma (Desde los 3500 kg hasta los 4250 kg se necesita el código 96 que son unas prácticas en la autoescuela)
-Con permiso conducción B mas E:
Vehículo de hasta 3500 kg mma. y remolque de 3500 kg mma.

Independiente del remolque que se pueda poner, tenemos que tener en cuenta también en la ficha técnica del vehículo tractor la MMR (masa máxima remolcable del enganche) que viene especificado con sus correspondientes Kg. con y sin freno de inercia
derrape está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post: