a Todocircuito - Ver post - Cuidado con los remolques y la guardia civil!!!!!
Ver post
Anterior 09-sep-2013, 18:09  
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por balapina Ver post
bueno despues de leerme las 2 hojas,me quedo igual o casi lo siento para esto soy un cepo.

en la ficha de mi coche pone esto;

MMR S/F , C/F (kg) 550/1300


con esto entiendo que sin freno un carro de 750 kg no puedo llevarlo,pero uno con freno podria llevarlo de 750kg,hasta 1300 kg?

es esto asi?

muchas gracias si alguno me lo aclara,ya que esta semana me pondre bola y el carro le faltara poco para caer y asi ya ire a lo seguro.y no meteré la pata.

gracias a todos.
Te explico, en tu coche puedes llevar un remolque ligero de hasta 550 kg de mma sin freno de inercia, si tiene freno de inercia puedes llevar un remolque de hasta 1300 kg mma.
Simplemente tienes que mirar la ficha técnica del remolque y que ponga la MMA inferior a 550 kg si es sin freno de inercia, vamos un remolque normal ligero.

Resumen para que todos tengáis una idea:
-Con permiso conducción B:
Se puede llevar un vehículo de hasta 3.500 kg. y un remolque de hasta 750 kg.
Se puede llevar en conjunto (vehículo-remolque) un máximo de 3500 kg un vehículo de 2.000 kg mma y un remolque de 1.500 kg mma. aunque sea placa roja, con su correspondiente seguro, itv., etc.
- Con permiso conducción B mas código 96:
Se puede llevar un vehículo de 3000 kg de mma. y un remolque de 1000 kg de mma (Desde los 3500 kg hasta los 4250 kg se necesita el código 96 que son unas prácticas en la autoescuela)
-Con permiso conducción B mas E:
Vehículo de hasta 3500 kg mma. y remolque de 3500 kg mma.

Independiente del remolque que se pueda pone,r tenemos que tener en cuenta también en la ficha técnica del vehículo tractor la MMR (masa máxima remolcable del enganche) que viene especificado con sus correspondientes Kg. con y sin freno de inercia
derrape está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a derrape por este post: