a Todocircuito - Ver post - tienen sentido de giro los slicks
Ver post
Anterior 09-sep-2013, 02:02  
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 193
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Pues con todos los respetos, discrepo.
El sentido de giro se hace xq las ruedas son sometidas a unas fuerzas determinadas, la delantera en la frenada y la trasera en la aceleración, los neumáticos en la fabricación se "cierran" de una manera determiada y si cambias el sentido de giro no sería extraño que el neumático reventara, justo por donde se "cierra" el neumático, a pesar de eso mucha gente lo hace y nunca pasa nada, que sepamos, pero y si pasa?
Desde luego a mí no me pasará xq nunca lo haré, no me atrevo.
Tampoco soy primo de Dunlop ni tengo acciones de Michelín así que no sé si lo que digo es una tontería, pero bueno con cabeza se puede probar todo, no es lo mismo darle la vuelta a un neumático en una burra de 100cv que en otra de 180, ni si vas a saco 20 vueltas seguidas, que si haces tandas de 8 vueltas... No?
Pero no creo yo que en moto2 den la vuelta a las gomas ni para los entrenos del Viernes...
xemoto está desconectado   Citar y responder