a Todocircuito - Ver post - Cuidado con los remolques y la guardia civil!!!!!
Ver post
Anterior 08-sep-2013, 23:18  
Javi30
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi30

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA YZF R1 2002 inyeccion GRT y IMR sm pro 160cc
Posts: 111
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

ola muy buenas
Lo que tu dices es la MMR ( masa maxima remolcable ) y eso en la itv cuando homologas el gancho (lo metes en ficha) te dan un peso maximo
Cuando haces al reforma hay 3 MMR y siempre se pone POR LEY la menor
Las 3 son: la que te da el fabricante del gancho, la que te da el coche en ficha tecnica y la que se hace con una formulita
En la ficha tecnica, abajo en obsercaiones, donde la reforma del gancho te pone: REFORMA CON GANCHO Nº TAL Y HOMOLOGACION TAL Y UNA MASA MMR DE TAL KG. (esos son los kg maximos que puedes remolcar)
Normalmente suele ser la de la ficha tecnica ( segun sea el vehiculo pues te deja remolcar mas KG o menos KG)
Esta claro que un ibiza no va poder remolcar los mismos Kg que un Q7......
Eso te hablo en plan ITV que es lo que yo se
En plan multa no lo se....CREO que por ir pasado de KG te multan a 1€ el kg pasado mas la multa que ellos pongan aparte.....
PERO UNA COSA !!!!! Y HABER SI ME EXPLICO BIEN
La MMR (masa maxima remolcable) del coche nunca se puede superar pero para saber lo que tu llevas de KG en el remolque lo tiene que pesar.......(a no ser que el sepa a OJO lo que pesa.....jjajajaja)
La MMA del remolque indica la maxima del remolque pero no lo que llevas en ese momento....
El peso del carro en vacio es la TARA y eso sera poco si es uno de motos y de material ligero pues 200kg o asi.....y si llevas 1 moto pues en total llevas 400kg mas o menos por lo que hasta los 600 todavia puedes casi hechar otra moto.....
A lo que voy que tu 207 alomejor solo puedes remolcar 1moto PARA NO PASARTE DE KG y con un Q7 puedes llevar 3motos.....
NOSE SI ME EXPLICADO MAS O MENOS SINO ME CONSULTAS !!!!!!
Javi30 está desconectado   Citar y responder