a Todocircuito - Ver post - AYUDA! escape+colectores GSX-R k7
Ver post
Anterior 04-sep-2013, 13:18  
gryph
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Suzuki
Posts: 16
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola yo tambien acabo de montar un Mivv suono de K6 ( el cortito ) en mi K8.

Lo primero que veo a simple vista es que ese supresor de catalizador no es el que trae la cola, sera uno generico que le han acoplado porque habran conseguido la cola sin todo lo demas posiblemente...



Como ves, es muy diferente del que tu llevas ahi esta tu principal problema porque los colectores de por si deberian ir colocados en su sitio y dejarte la union con el catalizador, la sonda lambda y la valvula de mariposa de gases debajo del carter mismo. Igual tienes unos colectores de otro modelo anterior, pero yo creo que el problema radica en el supresor...



Cuando monte mi escape hace unas semanas, compre unos colectores ya cortados de otra K8 ( porque como sabras en las K8 el catalizador esta soldado a los colectores, en la tuya no tienes ese problema sale cola y catalizador juntos), desmonte los colectores originales, monte los colectores cortados y hasta aqui todo perfecto.
Me surgio un problema que fue que el supresor era mas largo de la cuenta, por lo que me pasaba algo parecido a lo de tu pletina pero se me quedaba por detras del agujero del chasis. Tube que cortar el supresor e ir haciendole ranuras en la union para que el metal abriera y a base de ir cortando ( tube que cortar como 3 dedos aprox ) dandole forma entro y lo aprete con la brida metalica y el tornillo al chasis, ni se meneaaa . Con este supresor original de Mivv no me pega por ningun lado en el chasis, encaja perfecto a excepcion del comentario que te acabo de decir de recortarlo un poco.... si que es verdad que la esquinita del carenado de debajo de la estribera derecha pega en el tubo del supresor y si no le pones tela anticalorica se te quema un poquito y huele a chamusquina hasta que coge la forma jajaja....

Por ultimo viene lo bueno....la cola de escape ... PEGA EN EL BASCULANTE, por lo que hay que empujarla un poquito para que entre porque va justa justa bien apoyada jeje, un par de martillazos poniendo una pieza de goma en la parte de atras y entra sin problemas hasta que se puede atornillar la pletina de sujeccion al supresor. Yo le he puesto tela calorica en el escape donde pega y pegado a la tela un trocito de gomaespuma dura de esa de color negro adhesiva ( si no pones la tela calorica se quema la gomaespuma ) para evitar que se aboye el escape con los baches contra el basculante.


Tarde unas 3 horas aproximadamente en hacerlo todo tranquilamente con cervecitas de por medio jejeje .


Lo unico que me queda por hacer es quitarle el DB Killer que lo trae con un remache y hay que meterle el taladro.




Espero te haya servido algo de ayuda el tocho
Un saludo compi
gryph está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a gryph por este post: