a Todocircuito - Ver post - Lorenzo Competicion Guadalajara: escuela de pilotos
Ver post
Anterior 29-ago-2013, 09:28  
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

De siempre he creído que es bueno compartir los conocimientos que posee la gente entendida y que estén situados en diferentes extremos de la cuerda. En este caso, lo tenía claro y a la par muy fácil: LAS MOTOS.

Así que, manos a la obra!!!

Por un lado y desde el “palco del coliseum”, Iván Sánchez Serrano , director de la Escuela Lorenzo Competición Guadalajara . Una gran persona y amigo que lo da todo por transmitir sus conocimientos sobre técnicas y metodología de conducción en su escuela. Y por otro lado y desde “el foso y arena”, Ismael Bonilla, un piloto como la copa de un pino. Muy rápido en pista y gran persona y amigo fuera de ella. Tenemos el cóctel perfecto!!! Tenemos la técnica y metodología de la escuela y tenemos al piloto!!! Sólo era cuestión de mezclarlo!! Y para mezclar y probar el cóctel, estaba yo!! ;-) Así que hablé con Iván e Isma y nos juntamos ayer por la mañana para que Isma probara esta metodología en un día de curso y poner en común conocimientos, prácticas, hábitos…pero sobre todo, pasar una mañana divertida de pilotaje.



Ver a Isma en una chick-track, es cuanto menos gracioso!!! Un tiarrón de 1,90 en una motillo de menos de medio metro…darle a la imaginación!!! ;-)
Como en todo curso que se practica e imparte Iván, lo primero es un brieffing sobre la técnica que se emplea en su escuela sobre cómo ir encima de la moto y una primera toma de contacto con ella y la pista. Así que tanto Isma como un servidor, le escuchamos atentamente y nos disponemos a dar unas vueltas. Yo ya conozco la pista casi de memoria(jijijiji…), pero a pesar de eso, no me esfuerzo en hacerlo rápido. Prefiero ir más lento y hacer las cosas bien. Pero estar con Isma, me lo va a poner algo más complicado, porque tampoco quiero quedar como un recoge caracoles!!! ;-)
Empezamos cada uno a nuestro aire, e Isma no tarda mucho en cogerle el truquito a la pista y a la chick-track y enseguida empieza a ir rápido. Yo intento hacerlo lo mejor posible..pero sigo con mi objetivo: hacerlo bien, ya habrá tiempo de ir más rápido. La primera toma de contacto es muy positiva: creo que a Isma le ha encantado y se quita el casco con una sonrisilla. Me gusta esa imagen, no las tenía todas conmigo!!! ;-) Yo, para no variar, acabo con las rodillas cargadas(cosas de la edad y de los excesos de la juventud….) pero con la sensación de haber hecho las cosas bien. No tan rápido como Isma, pero también tengo la sonrisilla en la cara.

Seguimos con el 8 corto para practicar las indicaciones de la postura correcta en la moto según la metodología de la escuela y sobre todo la concentración que requiere ese ejercicio. Comienza Isma, siguiendo las indicaciones de Iván sobre la colocación del cuerpo y vuelve a demostrar que no sabe ir lento…que cabrón el tío!!!(desde el cariño <3 ehhhh!!!) Siguiendo las indicaciones que nos indica Iván, conseguimos mejorar la técnica, creo que yo consigo ir algo más rápido que las otras veces que he hecho este ejercicio, pero me queda muuuuuuuuuuuucho para hacerlo como mi compi!!! Cabronaaaaaaaaaaaaaaaaaazo (desde el cariño y el amor de nuevo <3, ehhh!!!)

Volvemos a otro ejercicio, 8 de postura. Este mola más porque tienes más espacio para maniobrar y puedes concentrarte más en hacer las cosas bien y no preocuparte de salirte de la pista. Yo, sinceramente, me empiezo a ver suelto, las cosas empiezan a salir automáticamente y practico a mi bola centrándome en todas las indicaciones que me da Iván. Es increíble cómo salen las cosas cuando le hago caso….jijijiji!!! pero como dice él, soy más terco….jajjajajaja(sé que me lo dice desde el cariño...<3 ;-) ) Yo creo que en este ejercicio Isma se ha llegado a marear y todo!!! Jajajaj pues no ha hecho 8 ni nada…,madre mía!!! Jijiji

Pasamos al “tubo”, mayor concentración encima de la moto que no te da margen para errores!!! Sigo notando que mejoro con el tiempo….(ya iba siendo hora jajajja) pero me sigue quedando bastante!!! Sin embargo….Isma lo hace parecer tan fácil….qué tio!!!! Cabronaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo (desde el amor de nuevo… <3;-) )

Y para terminar la mañana, aplicaremos todo lo aprendido de nuevo en el circuito grande!!! Ahora no te me escapas Isma…por mis cojones que no!!!! y si lo haces....te pongo la zancadilla!!! jajajajajaj
Vueltas y vueltas, nos vemos sueltos…consigo seguirle un par de vueltas, pero me lleva con la lengua de fuera….caaaaaaaaaaaaaaa*************azo!!!! Jajajajjajaj y encima cuando paro y salgo de la pista me dice Iván….”Rotty, eres un lameruedas!!! Por qué no vas a sí solo???” jajajajja otro cabronazo!!!! Jajajjaja como tu bien dices maestro….”no me pagan por ir rápido”!!! jajajaja

Y entre ejercicio y ejercicio, compartiendo impresiones y conocimiento de uno y otro, absorbiendo todo lo que pueda mejorar mi pilotaje. Y por supuesto, al estar entre buenos amigos, no pueden faltar las risas!!!!

CONCLUSION: una mañana muy productiva con dos grandes de este mundillo que tengo la fortuna de conocer y considerar mis amigos!!!! No será la última!!! Lo sé!!!
os dejo la última sesión...

MIL GRACIAS A LOS DOS!!!! Sois la polla!!!
rotty está desconectado   Citar y responder