a Todocircuito - Ver post - ¿Deberían crear restricciones y requisitos para permanecer o ascender en el mundial?
Ver post
Anterior 27-ago-2013, 14:46  
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jose_4289 Ver post
Si a los equipos les interesa más el dinero que estar en las primeras posiciones, allá ellos. Pero es una lástima.
Lo primero que me ha venido a la cabeza es Manu González. Al chaval se le ve de lejos no, desde la otra punta del mundo, que va a ser un gran piloto, y ahí está intentando sacar dinero carrera a carrera para poder correr. Y si no consigue llegar lejos será uno de los grandes pilotos que serán desperdiciados. Como le cambiaria la vida el tener el presupuesto de otros que no le hacen ni sombra. Es el ejemplo que me ha venido
Ojala el motociclismo fuera solo deporte, pero es imposible, tiene al menos un 50% de negocio (sino más). ¿negocio para quien? para casi todos, equipos, organizador, neumaticos, motos, accesorios...y solo en poquisimos casos negocio para los pilotos, que cuando se han convertido en estrellas, pueden llegar a soñar con cobrar dinero y asi recuperar parte o todo de la enorme inversion que les ha hecho falta para llegar hasta ahi. Efectivamente, casi todo en las motos es cuestion de dinero. La variable, puede ser quien ponga ese dinero. O el piloto, o el padre del piloto, o un sponsor del piloto, o el equipo o su dueño, o el sponsor del equipo...el motociclismo es un circo en el que pagan los enanos. Pero por suerte siempre habra algun equipo necesitado de resultados, que necesiten pilotos con garantias de estar delante y ganar aunque estos no tengan un euro.

Ya que hablas de si Manu puede o no puede llegar lejos. Manu va a tener la oportunidad de ganar en campeonatos de nivel, CEV o incluso mundial, aun no se como, ni cuando, ni con quien...aun es muy joven para lo bueno y para lo malo ¿y porque lo tengo tan claro? porque si Manu, que para mi, puede llegar a ser el mejor piloto que ha habido en España en bastante tiempo (ya cada vez menos gente me llama exagerado cuando digo estas cosas sobre Manu, y eso que aun no ha demostrado ni la mitad de lo que puede llegar a hacer), no llega a tener la oportunidad de demostrarlo, entonces dejaré de creer en un deporte que ha sido mi trabajo y mi pasion durante muchos años...y eso no puedo dejar que suceda ¿que será dificil? segurisimo, pero somos muchas las personas que creemos en él y espero que entre todas podamos sacarlo adelante

respecto a la pregunta del post, en mi opinion si deberia haber algun tipo de comision que decidiera sobre la permanencia o no en el mundial de ciertos pilotos, el campeonato ganaria nivel y credibilidad... pero por desgracia eso nunca va a pasar y lo sabemos todos, y posiblemente, incluso el mundial dejaria de ser sostenible con el formato que tiene hoy

Editado por Ismace en 27-ago-2013 a las 14:48
Ismace está desconectado   Citar y responder