a Todocircuito - Ver post - Preparación moto
Discusión: Preparación moto
Ver post
Anterior 18-ago-2013, 13:13  
Nano_57
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Como amante del 2T te diré mas o menos lo que le puedes hacer barato para sacar algo mas de rendimiento.

De serie ese motor trae un carburador "pequeño" es un dell orto 28mm si no se modificó en su día... cuando existían las categorías 125 criterium, algunos reglamentos permitían hasta un 34mm... uno tipo compuerta plana es tu mejor opción, si puedes poner filtro mejor que mejor, ya sea uno "de potencia" o el de origen, mejor el primero.

Escape OBLIGATORIO.

Pistón de un solo aro si no lo tiene ya, te evitas excesivo desgaste en el cilindro y también mejoras el rendimiento.

Comprime la moto para que te salga una RC de 14 o 14,5:1 como mucho y con gasolina 98 y buen aceite (castrol 747, putoline RS 959 o mi favorita ELF HTX 976) no tendrás mayores problemas.

Bujía de iridio que suelen ser baratas (las que yo usaba eran 15€) y dan un rendimiento muy bueno, no tan lejos de las caras bujías de casi 100€, añade cable y pipa antirapasitaria (15€).

Si te lo puedes permitir, esto junto al escape te hará tener una moto nueva, el rotor. Uno digital de avance variable sería la leche, sino con uno analógico de avance fijo será mas que suficiente. Esto te permitirá quitar con seguridad toda la instalación eléctrica y el peso que ello conlleva. (para mi esto es la parte esencial, uno sencillo por 140€ lo tienes nuevo, vease Italkit)

Trabaja un poco la refrigeración, hay aditivos que consiguen bajar unos 5 graditos reales.

En la parte ciclo ya sabes, hay que endurecer todo, puedes trabajar con el material de serie y modificarlo a tu gusto, al menos con la horquilla, no es difícil añadir precarga y un aceite mas denso y con eso a priori te será suficiente.

Tema neumáticos hay muchas opciones, bridgestone batlax o dunlop tt lo mejor que podrás encontrar, ya que en las copas criterium se corría con ellos y se siguen fabricando (el dunlop ya en la variante 93).

Y yo creo que de manera sencilla poco mas. Las 125 2T son motos sencillas, fáciles y muy divertidas de pilotar. Yo me lo pasaba pipa cuando me las traían al taller y luego había que probarlas

Espero haberte guiado un poco. salu2!!

Los que creen que no se puede hacer que no interrumpan a los que lo estamos haciendo!!
Nano_57 está desconectado   Citar y responder