Hubo una época que los fabricantes tendieron a quitar los filtros de partículas, gracias a dios pillé mi megane a finales de 2007 sin filtro, pero otra vez están con la historia de ponerlo los fabricantes...
Hay de 2 tipos,o llevan quinto inyector o llevan el depósito adicional con cerio o aditivos similares, para mi gusto una mierda lo del aditivo...
De hecho hay marcas que te dicen que la vida útil es de por ejemplo 120.000 o así,y que en ése punto ya no va admitir más regeneraciones...y te toca cambiarlo por unos 1200€ (sí tienes suerte y tienen el de intercambio...sí sólo hay estándar sube algo más la broma...)
La pega de no cambiarlo, es que el aditivo se mezcla con el aceite y lo degrada...también a veces lava el aceite de los casquillos del cigüeñal...y quién sabe, igual dura, igual no...
Yo he oído mas de uno que sonaba el motor de pena por no haber sustituido a tiempo el maldito dpf.. .
Saludos
Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy
|