Los rayados se siguen usando porque los campeonatos como el wsbk,nacionales o territoriales exigen que sean motos y neumáticos de serie que cualquiera puede comprar aunque luego las marcas invierten en desarrollo y llegan al nivel que estamos que la mayoria no notaremos diferencia entre slick y rayado pero la razón del rayado no es otra que estar homologado para calle.
Si su usan calentadores y no se va correr en el cev,manchego,etc; no veo razón por la que vaya a ser mejor un rayado que un slick salvo en condiciones muy especiales como temperaturas bajisimas y ritmo muy muy paquete.
si usamos la moto para call-circuito o no usamos calentadores si es mejor poner rayados por que cogen temperatura antes y la mantienen mejor pero si sólo queremos rodar en circuito y buenas condiciones porque no tenemos que entrenar para ninguna carrera y ponemos calentadores; está claro que lo lógico es slick.
De hecho pirelli ha sacado los nuevos diablo superbike para aficionados a tandas que tienen una puesta a punto facil,mayor duración y por supuesto,son slick.
Hala ahí va tochazo
