a Todocircuito - Ver post - Ciclistas,amigos o enemigos??
Ver post
Anterior 12-ago-2013, 08:14  
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Alex93 Ver post
Porque aun pudiendo ir en fila de uno o todavía mas ceñidos a la derecha no lo hacen los ciclistas. Pues la respuesta es simple, es la única manera de que se le tenga en cuenta y se le respete un poco. Lo cual me lleva al siguiente punto.


3- Distancia mínima de separación, para adelantar cualquier vehículo, incluso ciclistas, 1.5 metros
Y digo yo, como conductor que siempre se aleja lo más posible de los ciclistas (en todos los sentidos), ¿cómo es más fácil que se les deje más distancia? ¿Si van en fila de a uno y tienes todo el ancho de la calzada, o si van ocupando prácticamente todo el carril? Si la carretera tiene 6 metros de ancho y los ciclistas van en pelotón ocupando la mitad, te aseguro que yo no voy a meter el coche (ni la moto) al arcén del carril contrario para dejar más separación. Sinceramente, no sé qué os hace pensar que el que no deja espacio a un grupo de ciclistas que circula en línea lo va a dejar con un grupo de ciclistas que circula en pelotón. Dejará exactamente el mismo, o menos ya que le implica más desplazamiento al carril contrario. Y sin embargo, los que si dejamos espacio a los ciclistas, como ya he dicho antes, tenemos menos espacio que dejaros. Que alguien me explique qué razonamiento ha llevado a "para que los vehículos dejen más espacio cuando nos adelanten, les vamos a dejar menos espacio para adelantarnos".

Y sí, distancia mínima 1.5 metros, velocidad máxima en autovía 120 por hora (80 con remolque) y todos cumplimos escrupulosamente las limitaciones específicas cuando vemos una señal y no circulamos entre los coches para ponernos los primeros en los semáforos. Por cosas como estas dijo otro forero antes que no tiene ningún sentido ser el que más razón tiene del cementerio.
Jimmy está desconectado   Citar y responder