a Todocircuito - Ver post - CBR 954 me rebota de delante
Ver post
Anterior 11-ago-2013, 16:37  
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dimoniet Ver post
Compré una cbr 954 y como perdía aceite por una horquilla decidí cambiar retenes guardapolvos etc... y aceite nuevo. Cuando la compré iba durísima de delante y rebotaba de la hostia, estaba todo apretado al máximo y no trabajaba bien la horquilla, por eso debió reventar el retén. Ahora lleva aceite nuevo, los muelles son ohlins, ya los llevaba, retenes...todo nuevo, horquilla reajustada y todo el trabajo me lo hizo Alex Oyon, jefe mecánicos del equipo Yamaha Folch Endurance ganadores de las 24h, es un buen mecánico que tiene su propio taller y experto en suspensiones.
Aunque ha mejorado muchísimo sigue teniendo un pequeño y constante rebote en el tren delantero incluso en carretera bien asfaltada. Instalé la gopro hero2 el sábado en el depósito y la grabación ha quedado con una pequeña vibración, con la calidad de esa cámara me demuestra que no son paranoias mías. Las ruedas están a la presión correcta, son muy nuevas, unas michelin supersport, teoricamente bien equilibradas, los discos y pastillas bien, puedo frenar a saco que no vibra nada, solo cuando mantengo velocidad constante....no tengo ni idea de porque esa vibración delantera....alguna idea/ayuda??
Y la suspension trasera?

Aunque no lo parezca influye mucho, si tienes la precarga del amortiguador trasero muy alta puede que te vibre de delante pero no porque el problema este en la horquilla sino porque se transmite desde atras.

Tambien como lo describes podria ser exceso de precarga delante o demasiada cantidad de aceite en la horquilla, pero viendo quien te hizo la reparacion seria raro, aunque un despiste lo tiene cualquiera.

Por ultimo, te pasa a una velocidad concreta, a mi en la r1 me pasaba que a partir de 150 vibraba delante y era porque el neumatico delantero se habia desgastado de forma irregular por el centro y estaba escalonado, pero claro comentas que los tuyos son nuevos jejeje pero por si te sirve ahi lo tienes.

Suerte y ya nos cuentas si lo solucionas
__________________
WisoR1 está desconectado   Citar y responder