a Todocircuito - Ver post - Ciclistas,amigos o enemigos??
Ver post
Anterior 10-ago-2013, 13:00  
Alex93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alex93

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI ZX-10R 30ª Aniversario
Posts: 406
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 48 veces
Kawasaki

Me estoy quedando a cuadros con ciertos comentarios y ya de primeras con el título del post. vamos por puntos:

1- No se trata de enemigos o amigos. Se trata de educación, respeto y empatía entre todos los usuarios de las vías públicas.
Porque a lo largo del día o de la semana, en un momento dado eres peatón, ciclista, motociclista o enlatado. Y a todos nos gusta que se nos respete y llegar a casa de una pieza.


2- La ley permite circular en paralelo de a dos como máximo y siempre lo más cercano a la derecha de la calzada, utilizando el arcén.
Pero claro si las carreteras están como unos zorros, los arcenes ya ni mencionarlos. Con baches, gravilla, vegetación, cristales y demás restos de accidentes, etc...... resumiendo, impracticables para nadie.
Porque aun pudiendo ir en fila de uno o todavía mas ceñidos a la derecha no lo hacen los ciclistas. Pues la respuesta es simple, es la única manera de que se le tenga en cuenta y se le respete un poco. Lo cual me lleva al siguiente punto.


3- Distancia mínima de separación, para adelantar cualquier vehículo, incluso ciclistas, 1.5 metros. Penado con multa si no se respeta.
Y entre mayor velocidad, mayor la distancia lateral en el adelantamiento. Porque ya es el colmo oír decir "si no te he tocado, no te quejes". Los rebufos que se originan pueden tirar a un ciclista, a un peatón o cualquier cosa que vaya a una velocidad inferior.
Y en el caso del ciclista, esta realizando un esfuerzo físico, con lo que conlleva un desgaste después de por ejemplo 180Km. Si ya hay un puerto de montaña de por medio, bastante tiene en concentrarse en mantener su trazada y llegar a casa. Y no estar pendiente de si me tengo que tirar a la cuneta porque viene un flipado, que no me va a tocar, pero va a pasar tan cerca que me dirá cuantos empastes tengo.


4- En el norte de Europa, esa que tanto anhelamos ser algún día por calidad de vida en muchas de sus facetas, el individuo más frágil en una vía pública, siempre tendrá más derechos respecto a los anteriores.
Esto no exime que aquellos que tienen más derechos por su vulnerabilidad, no respeten también su mayores obligaciones y responsabilidades.


PD: Podría estar todo el día argumentando pros y contras. Pero es tan sencillo como todo en la vida: "educación y empatía"
__________________

Alex93 está desconectado   Citar y responder