a Todocircuito - Ver post - ****Encuesta, Pelacrash si o no******
Ver post
Anterior 09-ago-2013, 23:28  
Alex93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alex93

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI ZX-10R 30ª Aniversario
Posts: 406
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 48 veces
Kawasaki

Cita:
Originalmente publicado por CarenadosUves Ver post
nuestra experiencia, despues de reparar muchos carenados, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Es cierto que con los protectores evitas rozar mas la moto ya que es lo primero que roza, pero si entra en gravilla dará vueltas de campana casi seguro porque se clavara y de la inercia empezara a dar vueltas.

Luego a parte puedes doblar el chasis.

Y por ultimo, creo que en temas de seguridad motogp está a la ultima y si de verdad evitaran que la moto se rompiera menos llevandolos ¿no creeis que los llevarían?

Es una humilde opinion, siempre estaran varios casos que se calleron, les evitó rozar el carenado y no pasó nada, ya cada uno depende.

Yo en mi moto no los pongo si entro a circuito.
Foto de las 8 horas de Suzuka 2013




Como veis en competición también se utilizan.


Yo creo, y es mi humilde opinión, que en MotoGp no se utilizan por ser "una carrerar corta" en comparación, en carreras de resistencia, TT Isla de Man, etc...


Lo que si está claro y se aprecia perfectamente en la foto, es que deben de ser lo más cortos posibles, para evitar el efecto palanca.


Otra cosa a tener en cuenta ante las caídas, es que una vez que la moto toca un piano o la graba es una lotería los daños que se van ha originar. Ya que se pueden enganchar por ejemplo el semimanillar o las estriberas y por esa razón, no se nos ocurre quitarlas


Lo que si es aconsejable es llevar unas tapas de motor, si no están protegidas por el carenado. para repartir la caída entre estas, topes, contrapesos, estriberas, etc...


Aun así, repito lo dicho, es una lotería los daños que se pueden producir, porque influyen muchos factores como la velocidad de la caída, el ángulo, el terreno y punto de impacto, si la gravilla de la escapatoria esta compactada, el piano muy alto..... mil y una cosas.




Conclusión:
Cada uno en su moto que haga lo que quiera, que para eso nuestra Y perdón por el ladrillo.
__________________

Alex93 está desconectado   Citar y responder