a Todocircuito - Ver post - 7/8 rodadas y sin tocar rodilla*.Que hago mal? (fotos inside). Y este finde Alcañiz
Ver post
Anterior 09-ago-2013, 13:34  
pinindres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pinindres

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Suzuki

Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr Ver post
No soy un crack pero te paso un par de consejos que a mi me han ido bien.
1: ve dando vueltas buscando la trazada buena y olvida la rodilla la obsesion provoca que fuerzes e intentes tocar cuando ya no debes. Recuerda la trazada es fuera dentro fuera, aprobecha toda la pista, busca el apice interior de las curvas.
2: sube exageradamente el ralenti de la moto, que incluso la acelere un poco, asi sin querer la moto entrara mas suelta aunque te estes pasando con la frenada y quitando inercia que lo necesario para plegar la moto.
3: haz unas cuantas vueltas usando solo tercera cuarta, en las curvas asi te obligas a dejar correr la moto.
4: y ultimo, la postura recuerda que la postura se adquiere antes de entrar en la curva, puede ayudar la regla del angulo recto, esto es que el brazo del interior de la curva ha de estar en agulo recto y el otro totalmente estirado siendo una prolongacion de dicho angulo.

Espero que te ayude, suerte
Estoy de acuerdo, a mi me costaba y estaba obsesionado con tocarla, y no tocaba.
En la siguiente rodada salí, sin preocuparme por eso, sino buscando una trazada cómoda y sin forzarme en tocar, y cuando coges confianza la rodilla toca sola.

Yo viendo la posición la veo regular, ojo no soy experto pero debes sentarte mas atrás, vas muy pegado al tanque,y un truco que me contaron a mi:
Si la curvas es de izquierdas, o sea tocas con la rodilla izquierda, el codo derecho tienes que apoyarlo en el tanque y la rodilla derecha también después sacas rodilla y la tiras hacia atrás, con la barbilla la intentas llevar lo mas cerca de la maneta del embrague, no que la toques pero que hagas como por llegar y en ese momento la rodilla tiene que estar arrastrándose.

Las caídas son seguramente por velocidad demasiado baja y mucha inclinación, yo tuve una de esas buscando la rodilla y toque con todo.

Y lo ultimo en alguna foto me parece que la goma tiene muy poca presión, me parece eh.

y otra cosa que suerte que tenéis coño, aquí solo tengo un circuito y mas vale que nos guste...
pinindres está desconectado   Citar y responder