a Todocircuito - Ver post - Ciclistas,amigos o enemigos??
Ver post
Anterior 08-ago-2013, 09:12  
sueko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sueko

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 660
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 38 veces
Enviar un mensaje por MSN a sueko
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr Ver post
Pues yo como ciclista-circuitero-motero-rutero lo tengo muy claro, . . ., la carretera no es un circuito ( en tiempos pretéritos lo fue para mi ), para correr están los circuitos, la ley permite a los ciclistas circular en pelotón, no de cualquier manera, pero en pelotón en definitiva, así que no tienen porque ir en línea y bien pegaditos a la derecha como a algunos les gustaría , otra cosa a comentar es que muchos están federados ( yo mismo ) con licencia cicloturista que cubre daños a terceros en caso de ser culpables de algún accidente. Yo personalmente lo que hago es no ir los fines de semana a las carreteras a las que se que van motos, principalmente por mi seguridad, ya que hay mucho flipado tonto montando en moto que se cree Valentino Rossi en una carretera sin escapatorias y plagada de guardarrailes , en fin, que cada uno saque sus conclusiones.

P.D.- Si te aproximas a una curva sin visibilidad reduce la velocidad ya que lo mismo te puedes encontrar a un grupo de ciclistas o un camión averidado
Discrepo!!!

eso de que la ley les permite ir en peloton...tengo mis dudas.

"2.- Se prohíbe circular en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad...... En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso."


Si fueran en paralelo en grupos de 2 en fila india pegados al maximo a la derecha no habria ningun problema.
El problema viene cuando, igual que comentas que "hay mucho flipado tonto montando en moto que se cree Valentino Rossi en una carretera sin escapatorias y plagada de guardarrailes", tambien te digo que hay mucho ciclista flipado que sale un sabado por la mañana a montar en bici y se creen que son el peloton del tour, con grupos de mas de 20 tios ocupando el carril por completo y formando unos atascos del copon.

Como comentan mas arriba, hay de todo en todos los grupos implicados (moteros, ciclistas, enlatados y demas), pero me molesta mucho cuando siempre se pinta al pobre ciclista indefenso que circula como es debido y nadie lo respeta.....eso no es asi.

he dicho!

PD. Espero que me sigas hablando durante el viaje a motorland...si no se nos va a hacer muy largo...
__________________
sueko está desconectado   Citar y responder