a Todocircuito - Ver post - Motores diésel con filtro partículas
Ver post
Anterior 22-jul-2013, 15:55  
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
El aceite no hace falta cambiarlo pero si que hay que usar aceite bajo en ceniza,específicacion 229.31 o 229.51
En mercedes antes dejaba hacerlo en parado pero ya no,pero no porque salga ardiendo sino por los gases que hecha.
Cuando empieza una regeneración del filtro de particulas tu no te enteras.
Por lo que he leído en algunos foros de coches japoneses la postinyeccion que hace para quemar deja pasar algo de gasoil que va al Carter y les sube el nivel del aceite , la varilla trae 3 marcas ( máx, min y máx tolerable) en esos motores si superas esa marca si que hay que cambiar/vaciar el aceite. Y por lo que se ve lo hace más a menudo de lo que los clientes se esperaban
El tema es que si tu conducción es 99% ciudad y con los start stop no debe ser suficiente para alcanzar esa temperatura y es más jodido que funciona el sistema como debe
kruzky está desconectado   Citar y responder