a Todocircuito - Ver post - casco hjc lorenzo
Discusión: casco hjc lorenzo
Ver post
Anterior 19-jul-2013, 11:57  
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wtunix Ver post
Yo jamas me basare en unos tests que son siempre idénticos. Las pruebas al realizarse de la misma manera hace que sea fácil irse a las 5 estrellas olvidándose de otros puntos... Al igual que paso en su día con los Euroncap.

Y jamas me voy a creer que un casco de 100€ sea mas seguro que uno de 600€ al igual que en su día con los Euroncap no me creía que un Clio fuera mas seguro que un Clase S.

Para mi el Shark Race Pro no es mejor que el HJC, comparar los interiores de ambos es como comparar un Dacia con un Mercedes.

Cuanta gente del foro ha chafado HJC's y estamos contentos? Recuerdo que somos unos cuantos. Cuantos pilotos del CEV, Copa España y demás territoriales llevan HJC? Se ven un montón... Y estos van buscando la calidad/precio la mayoría.

Sin duda alguna es una putada lo que te ha pasado a ti y ahora entiendo porque llevas un tiempo hablando mal de HJC, pero quizás lo tuyo es un echo aislado, un defecto de fabricación... o a saber.


saludos,

Es que el Sharp no es un EuroNCAP, es un test que únicamente mide la absorción de impactos. No tiene en cuenta cosas como que se deforme si atropellas a alguien ni cosas de esas que sí tienen en el euroncap y que no afectan a TU seguridad. Simplemente miden eso, TU SEGURIDAD. Es cierto que no engloban nada de aerodinámica, peso, ventilación o ruido, que son casi tan importantes.... ¿pero cual es el objetivo primordial del casco? Y hoy en día hay cascos tan seguros como silenciosos, ligeros o bien refrigerados, aunque eso suele notarse en el precio, claro.

Cada cual que haga con su cabeza lo que crea conveniente, yo simplemente doy mi punto de vista sin intentar convencer a nadie, pero si los datos más objetivos que podéis dar la gente que usa HJC y ha tenido golpe es que no os ha pasado nada, yo puedo mostraros comentarios totalmente opuestos, que de una caída no tan fuerte ha habido lesiones que no deberían haber ocurrido (Y no hablo de la mía).

Un ejemplo (el mio lo hacía):


Diseño decían ellos, ¿diseño asimétrico en un casco? Parece que sepan de qué lado vaya a llover el golpe. Con este vídeo empecé a desconfiar e investigar.

EN MI OPINION, el RPHA ha cogido fama porque tres o cuatro iluminados de los que se ven por los foros lo compraron cuando salió, lo pusieron por las nubes (porque ES CIERTO que aerodinamicamente, por peso e interiores el casco impresiona al ver el precio) y algunos monos de repetición (ojo, no lo digo por nadie de aqui) lo compraron y lo repitieron hasta la saciedad, hasta que se les unieron más monos.

Yo cuando tuve el HJC no opiné de su seguridad, y ensalcé sus virtudes. De hecho pensaba comprarme el mismo hasta que me paré a analizar y a investigar y vi MUCHAS cosas que ni cuadraban ni me gustaban. Pero si hasta el FG-15 es más seguro que el RPHA

En fin, cada cual que elija el que más le guste y ya está. Yo pasé de buscar un casco bonito y medianamente conocido sin mirar nada más (fiandome de eso precisamente, de que siendo una marca de prestigio no pueden hacer cascos malos) a poner como filtro principal las 5 estrellas de seguridad.

Y como he dicho, es simplemente una opinión
Rey29 está desconectado   Citar y responder