a Todocircuito - Ver post - casco hjc lorenzo
Discusión: casco hjc lorenzo
Ver post
Anterior 19-jul-2013, 09:03  
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
¿Y en qué te basas si no? ¿Opiniones de la gente? Porque ni yo, que me he dado una hostia con el HJC y me he roto los labios porque ha flexado la mentonera (el casco era de mi talla) puedo siquiera juzgar por ello si es un buen o un mal casco, si fue culpa del casco, de la hostia o de la fuerza de la gravedad (aunque viendo el sharp, viendo opiniones y leyendo experiencias... pues bueno, ya está ). Creo que más objetivo que eso (refiriendome al Sharp)... no hay nada. Y es en lo que creo que debe de basarse alguien que le pone algo de mimo a la búsqueda de un casco. Es mi opinión, otros pensarán que depende de cuanto paguen las marcas y ese tipo de cosas, cada un es libre de pensamiento.

El Shark Race R Pro es sin duda mejor que el HJC. Aunque os digo una cosa, los cascos de los pilotos no tienen "nada" que ver con los nuestros. Los suyos están hechos artesanalmente y posiblemente en Europa. Los nuestros están hechos en serie y probablemente en China, Taiwan, Korea (HJC) o derivados...

El Race R Pro tiene 5 estrellas en el Sharp.
Yo jamas me basare en unos tests que son siempre idénticos. Las pruebas al realizarse de la misma manera hace que sea fácil irse a las 5 estrellas olvidándose de otros puntos... Al igual que paso en su día con los Euroncap.

Y jamas me voy a creer que un casco de 100€ sea mas seguro que uno de 600€ al igual que en su día con los Euroncap no me creía que un Clio fuera mas seguro que un Clase S.

Para mi el Shark Race Pro no es mejor que el HJC, comparar los interiores de ambos es como comparar un Dacia con un Mercedes.

Cuanta gente del foro ha chafado HJC's y estamos contentos? Recuerdo que somos unos cuantos. Cuantos pilotos del CEV, Copa España y demás territoriales llevan HJC? Se ven un montón... Y estos van buscando la calidad/precio la mayoría.

Sin duda alguna es una putada lo que te ha pasado a ti y ahora entiendo porque llevas un tiempo hablando mal de HJC, pero quizás lo tuyo es un echo aislado, un defecto de fabricación... o a saber.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder