Cita:
Originalmente publicado por mante
Yo estoy de acuerdo en todo lo que dice srs, además pienso que se ha explicado muy bien, pero hay una cosas que quizás difiero un poco.
Uno puede ser muy bueno haciendo una cosa y muy malo explicándola, que Lorenzo sea campeón del mundo no quiere decir que sea mejor profesor, igual su padre es mejor a la hora de explicar y enseñar a andar en moto, mas importante que ser rápido es saber expresar y enseñar a tus alumnos los conocimientos adquiridos, Saber ponerse en la situación del alumno, saber cuales son los típicos fallos que tienes los novatos ect...
Ejemplo practico, yo me considero muy bueno en matemáticas, y soy incapaz de enseñar a alguien a resolver un problema,.
Ojo con esto no quiero decir que un piloto de esa categoría no sepa enseñar dpm, y se aprenda cantidad de conocimientos con el, simplemente digo que no porque sea piloto se da por hecho que es buen profesor.
un saludo
|
Hola mante,
no te falta razon pero te aseguro que este no es el caso. Se me ha pasado comentar que la escuela cada año tiene nuevas entradas de monitores en alguno de los cursos. Este año por ejemplo entro Victor Casas en Alcarras, en Jerez probamos a Raul Garcia. Los que por algun motivo no llegan al alumno o no saben transmitir sus conocimientos no son llamados de nuevo. Tengo mucho respeto hacia todos los monitores que han pasado por la escuela pero como tu muy bien dices, no todo el mundo esta preparado para la enseñanza.
En el caso de los hermanos Gavira, decirte que cada vez que organizamos un evento en Jarama, Albacete o Jerez, lo primero que hacen algunos inscritos es preguntarnos si vienen los hermanos Gavira. Te aseguro que 30 minutos con cualquiera de los dos es todo un lujo. Personalmente te aseguro que no solo son dos buenos profesionales sino que ademas, su ilusion es enseñar y su satisfaccion y pique entre los hermanos es que grupo ha prosperado mas, si el de Idalio o el de Eustaquio. Concretamente Eustaquio es de los que se queda al inicion del pit lane para aislarse del ruido y poder explicar a sus alumnos la tecnica. Es ademas al que mas tengo que regañar porque no ve el momento de mandar sus alumnos al aula para continuar con las clases teoricas.
Pero si tienes razon que no deberia haber justificado a los monitores tan solo mencionando su palmares deportivo.