Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
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Copa de España Albacete, Open 600
Una semana antes no tenia pensado correr porque no tenia un duro, pero al final la cabra tira al monte, asi que trabaje duro esa semana para conseguir algo de dinero y poder ir a correr con ruedas usadas que tenia.
Llegué al circuito el viernes por la tarde y dejar todo para ultima hora conlleva en este caso quedarse sin box, me recorro todos los boxes y estan todos completos, Carlos de Michelin me dice que me meta en su carpa pero no veo bien llevar Dunlop y estar en la carpa de Michelin, bonito gesto por su parte. Al final acabo en la carpa de Roberto, de bob exhaust con dos juegos de Michelin, Carlos además de ser un buen tio es muy buen comercial, jaja.
Esta vez no habia dinero para nada, asi que me toca hacerme la moto, el sabado por la mañana subo la moto 6mm de delante, bajo 1mm de atrás y monto los michelin power cup. Mi primera toma de contacto iba a ser en el primer crono, primera vuelta hago 40, siguiente vuelta ya estoy en 39.8, mi mejor tiempo era 40.5, pasan las vueltas pero hay muchas motos, gente muy rapida pero tambien gente algo lenta.
La moto logicamente no va del todo bien, es dificil poner los michelin y q funcionen a la primera, pero ver por primera vez el 39 es una sensacion muy buena.
Para el segundo crono sigo con las mismas ruedas pero le quito 1mm de precarga en la horquilla para ver si puede girar mejor. Hace mucho calor y la pista esta bastante mas lenta, a pesar de que las sensaciones mejoran, me quedo en 40.2
La moto ha mejorado, pero todavia hay mucho margen, desde que compre la Kawa siempre me ha costado mucho parar la moto en las frenadas, tengo q frenar muy pronto porque sino pierdo la rueda de atras y me empuja hacia delante.
Carlos Morante va con la gente de Michelin y me intenta echar una mano, me dice que compruebe el nivel de aceite en la horquilla pero...¿como coño se hace eso? jajaja.
Para el warm up salgo con los reglajes del segundo crono, no quiero hacer inventos con el aceite de la horquilla y mucho menos sin saber, asi que freno un poco mas pronto y ya esta. En el warm up siempre voy mas lento de lo normal, pero esta vez consigo marcar dos vueltas en 39,5. En una de ellas pierdo 5 decimas en el ultimo sector, el 38 esta ahi!
A pesar de hacer 39, salgo el 25...menudo nivel!!
Se apaga el semaforo y salgo muy bien, la kawa acelera mucho, Gus de EMS me ha preparado un buen avion a pesar de llevar el motor de serie, llego a la primera curva detras de Carlos Vazquez y Paco Morales, intento aguantar esa posición pero parece la guerra, mucha gente quiere ganar la carrera nada mas salir, las dos primeras vueltas son muy lentas y el grupo al que me hubiera gustado seguir se marcha, la primera vuelta 45 y la siguiente 42, cuando por fin se estabiliza la carrera comienzo a rodar en 39 bajos, ritmo constante, J.C Lobo impacta con Jesus Marin y Jesus se va al suelo, voy a rueda de Lobo, que esta a punto de caerse 3 o 4 veces en las ultimas 6 vueltas, aprieto un poco mas y bajo a 38 durante 3 vueltas, la carrera se acaba y estoy bastante cansado, ademas me esta costando horrores parar la moto y hacer la chicane, vuelvo al 39,1 durante las dos ultimas vueltas y fin de la carrera.
Si el viernes cuando llegué, me dicen que voy a correr con michelin, que voy a bajar de 40 y que voy a hacer 38...no me lo creo. He aprendido mucho y lo mejor de todo es que he hecho 38 sin la sensacion de matarme en cada curva. Ahora a seguir mejorando, parece que he encontrado el camino, muchas gracias a todo el team EMS Competicion, en especial a Gus, a Michelin, a Roberto de bob exhaust, a Sonia y a Morcillo por echarme una mano con los cambios de ruedas, calentadores, etc...Me dejare a alguien seguro, en definitiva gracias a todos los q me echais una mano.
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