a Todocircuito - Ver post - Suzuki SV 650S 2003 - 2008
Ver post
Anterior 01-jul-2013, 16:18  
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Predeterminado

Bueno señores, un par de rodadas, meses y kilómetros después, puedo opinar más o menos objetivamente sobre la SV.

La mía es una K3, justo el restiling, la primera de inyección y que no hay cambios significativos respecto a todas las demás posteriores.

¿Por qué elegí esta moto?

La elegí por ser la opción más deportiva para el A2, además de encontrarse muchas y muy bien de precio. También su fama de moto hiper-fiable contribuyó a la compra. Compré una unidad de 2003 con 25.000km por 2400 euros, muy bien cuidada.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

El principal sin duda alguna es el motor. Sus 72cv parecen más realmente. Se nota la diferencia con una 600R, claro, pero apenas con una Hornet, por poner un símil. Además la puedes dejar caer de vueltas, que sale. Tiene mucho par y es bastante adictivo dar gas fuerte, notar como tracciona pero a la vez no se desboca (porque no dejan de ser "solo" 72cv).
Su chasis también es muy noble y, aunque poco ágil, muy predecible. Tiene un tamaño agradable para gente grande (mas de 1.80).

¿Cuáles son sus principales defectos?

La parte ciclo. Sin ninguna mejora, es algo mediocre, sobre todo los frenos. Con unas pastillas sinterizadas buenas (por ejemplo Brembo SC) y latiguillos metálicos la cosa se equilibra bastante y es raro echar de menos mayor frenada. Ahí es cuanto pones en apuros la horquilla delantera. Es REGULABLE EN PRECARGA, pero si pesas más de 70kg vas a necesitar más dureza SÍ O SÍ. Si andas en los 60-65 como aquí un servidor, ajustando a tope la precarga conseguirás la dureza idónea... o casi. No ostante el tacto de la horquilla es casi nulo y tienes que confiar en la rueda delantera, aunque el comportamiento es bueno.
El amortiguador trasero es bastante malo y aún bien ajustado es relativamente fácil perder tracción de detrás si abres gas con ganas y algo pronto, por suerte suelen ser movimientos nobles pero tampoco es difícil llevarse algún susto.

¿Qué tal se comporta en circuito?

Mejor de lo que pensaba. Me veo limitado en muchas ocasiones por el deslizamiento de la trasera (culpa del amortiguador) pero por lo demás, y quitando que para los que somos delgaditos es una moto bastante física, el comportamiento es muy muy bueno, mejor de lo que cabía esperar cuando la compré. Y desde luego, divertidísima.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?

Basiquísima. Mejora de frenos y el escape por capricho, no se aprecia ganancia de potencia, sólo en sonido.

Pastillas sinterizadas Brembo SC
Latiguillos metálicos Goodridge
Línea completa Roadsitalia
Filtro K&N
Piñón de un diente menos

Dando mi opinión personal, considero muy interesante actualizar la horquilla delantera con muelles lineales (los trae progresivos y creo que es parte de esa sensacion de "flotabilidad") y buen aceite, y el amortiguador trasero por uno de mayor calidad (hay muchos de motos deportivas equivalentes o con poco trabajo de adaptación) y la verdad es que se queda una moto genial para circuito, hiperfiable, divertida y barata. Probablemente más adelante me meta yo en el ajo

Os dejo una foto. Y si alguien la tiene para calle y duda si entrar o no... que entre, aporta, enseña y divierte muchísimo, de verdad

Rey29 está desconectado   Citar y responder