a Todocircuito - Ver post - Pregunta tonta sobre presiones con calentadores
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Anterior 26-jun-2013, 16:56  
Gargüera
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La presion en frio siempre debe ser inferior a la recomendada en caliente , si una goma debe ir a 1.4 en caliente en frio se debe poner a 1.2 , un calentador decente sube una goma trasera unos 200-250 gr en la trasera y entre 100-150 g la delantera .

Si ponemos una presion superior en frio a la de trabajo en caliente la relaccion frio -caliente no sera la adecuada ya que el exceso de presion puede deberse a una alta presion inicial .

Un neumatico no sufre la misma subida de presion con 1.4 ocon 1.8 , con ese 1.8 en caliente si corregimos a 1.4 como valor correcto cuando se enfrie es facil que no tengamos ese 1.2 recomendado en frio por el fabricante , tendremos menos .

Lo importante es mantener la presion de calentador en la pista , si salimos con 1.4 de calentador y unos teoricos 60-80º debemos comporbar al entar de rodar que en caliente sigue al mismo nivel ya que la importante es la presion de trabajo en pista de poco me sirve tener presion correcta en los boxes si luego no se a cuanto trabaja en pista .

Al medir nada mas terminar la tanda podemos ver que rango hay que corregir si al alza o la baja , si hace mucho calor o el ritmo es alto podremos bajar la presion inicial , si salo con 1.4 y entro con 1.6 puedo quitar 100g en caliente , si por el contario el ritmo el lento o hace frio y al entrar mido 1.3 podre corregir a 1.5 en calentador para mantener lo mas cerca posible la presion de trabajo en pista

Una vez repitamos esa rutina varias veces a lo largo del dia podremos ver como trabaja la goma en pista y regular segun necesidades y veremos como si llegamos al punto correcto la goma estara siempre a la misma presion tanto en boxes como en pista por mucho que tengamos puesto el calentador .

La presion es un tema muy simple e importante , cada dia veo en los circuitos como sabemos muchisimo de gomas , de como necesitamos montar gomas del mundial para ir de paseo y demas animaladas pero somos incapaces de saber a que presion estan trabajando , llegando incluso a rodar varios dias sin comprobarlas o llevar las que nos dejo el servicio de montaje hace 1 mes en el pueblo .
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