a Todocircuito - Ver post - lio con suspension trasera
Ver post
Anterior 22-jun-2013, 22:01  
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

hola, como ya te han dicho en primer lugar los valores del sag no son absolutos, va mas en funcion de unos portencajes que de los tipicos valores "30mm" etc...
yo le hice el sag a la mia y al final he acabado tocadolo todo basandome solo en el feeling que yo tenga.
Creo que todo se debería de basar en el feeling del piloto y en los problemas concretos que presente la moto.
Ahora no se ni lo que llevo, porque la moto se quedo durísima al hacerle el sag, ahora solo se que la moto baja y sube plana al presionar colin y semimanillar, haciendo un ciclo de "bajada subida" al presionar similar a los cientos de videos que he visto de los "gurús" de las suspensiones como Dave Moss, y se que tiene los valores de rebote correctos para que no haga "doble cabeceo" y no me saque de la trazada, y que está "tan blanda como sea posible, y tan dura como sea necesaria", etc etc

creo que deberias saber que tocas realmente para entender lo que es cada cosa, porque dandole compresión como hiciste, puede que no hagas tope en algunos sitios, pero tampoco dejarás tiempo de comprimirse la horquilla en otros y tendrás menos radio de giro. por decir algo.

el muelle es un elemento de amortiguación con una constante fija, que se usa además para permitir juego o "traveling" suficiente al amortiguador para ejercer su función. el sistema hidráulico tambien amortigua pero es un elemento modificable para obtener distintos valores de velocidad de compresión y extension.

y esto sin entrar en que todo lo que toques en un lado, repercute en otro. si has cerrado compresion delante has de saber que tambien has "quitado" un poco de extensión de detrás, ya que la capacidad de liberación del amortiguador en favor de la horquilla, ahora es menor. en este sentido, puedes perder agilidad.

este tema es bastante complejo, pero apasionante!

Editado por BrainBT en 22-jun-2013 a las 22:03
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a BrainBT por este post: