a Todocircuito - Ver post - Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
Ver post
Anterior 19-jun-2013, 23:44  
JKcompeticion
ORGANIZADOR
 
Avatar de JKcompeticion

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Posts: 474
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 48 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
Yo no se cual es la manera optima, pero yo lo hago así:

Inicio la frenada con la máxima potencia (progresivamente, para no clavar la rueda, pero en cuanto hay algo de peso delante frenar fuerte)

Voy bajando las marchas sin dar golpe de gas, muy deprisa sin acabar de dejar el embrague del todo y coordino la ultima soltada de embrague con el soltar el freno, ambos progresivos justo antes de tirar la moto dentro la curva, de este modo cuando dejas el embrague progresivamente también vas transfiriendo peso a la rueda trasera.

Durante la frenada i las bajadas rapidas de marchas la rueda trasera se me mueve bastante, pero al ir soltando el freno y transfiriendo peso atras se estabiliza mientras voy tirando la moto.

La frenada siempre tiene que ser de mas a menos, para conseguir dos cosas: primero que en el ultimo momento tengas apoyo en la rueda trasera y la moto este estable, y segundo porque si pasas de frenar fuerte a soltar el freno de golpe la horquilla tiende a extenderse de golpe y eso te jode toda la entrada en curva.
Compañero...... lo has clavao!! yo tampoco se decir si es la mejor forma, pero mi opinión es igual.

Transferir lo más rápidamente posible peso delante en la frenada, me echo hacia el depósito, freno fuerte,( primero moverse y seguido frenar, nunca a la vez), bajando marchas rápido y sin golpe de gas ( no me da tiempo a hacer todo jejejeje), cuando pierdo un poco la rueda trasera, toco levemente el freno trasero, por lo mismo, transferir peso atrás y me tiro tadavia tocando un poco el freno delantero soltando progesivamente.

Cuando bajan varias marchas de golpe con el embrgue pisado, (con un 4 tiempos) creo que puede ser por el tipo de cambio y los desarrollos internos de este, que los varían según el circuito. En las motos normales si cojemos el embrague y sin soltarlo bajamos 4 marchas de golpe y soltamos.....creo que es facil que no acabe bien la cosa.
JKcompeticion está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JKcompeticion por este post: