Yo no se cual es la manera optima, pero yo lo hago así:
Inicio la frenada con la máxima potencia (progresivamente, para no clavar la rueda, pero en cuanto hay algo de peso delante frenar fuerte)
Voy bajando las marchas sin dar golpe de gas, muy deprisa sin acabar de dejar el embrague del todo y coordino la ultima soltada de embrague con el soltar el freno, ambos progresivos justo antes de tirar la moto dentro la curva, de este modo cuando dejas el embrague progresivamente también vas transfiriendo peso a la rueda trasera.
Durante la frenada i las bajadas rapidas de marchas la rueda trasera se me mueve bastante, pero al ir soltando el freno y transfiriendo peso atras se estabiliza mientras voy tirando la moto.
La frenada siempre tiene que ser de mas a menos, para conseguir dos cosas: primero que en el ultimo momento tengas apoyo en la rueda trasera y la moto este estable, y segundo porque si pasas de frenar fuerte a soltar el freno de golpe la horquilla tiende a extenderse de golpe y eso te jode toda la entrada en curva.
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El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
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