a Todocircuito - Ver post - Crónica de mi re-estreno, en Albacete con JKCompetición
Ver post
Anterior 16-jun-2013, 20:28  
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Predeterminado Crónica de mi re-estreno, en Albacete con JKCompetición

Hola a todos,

Os voy a contar como fue el día 8 de Junio de 2013. Unos me entenderán, y para otros será una tontería, pero para mi fue especial por varios motivos. Os aviso que es un ladrillo

El principal es volver a los circuitos. Tengo 19 años ahora mismo. Mi primera vez fue Cartagena en Mayo de 2010 con mi ex-Aprilia Rs 125, duré 4 tandas y me caí. Con 16 años eso acarrea cosas como que en casa se lleven un disgusto (bandera roja, en un sitio donde no se veía si estaba bien o mal, y ellos por los boxes...) y te prohíban pisar un circuito más. Lo cierto es que llegué sin apenas experiencia en motos y, aunque la disfruté mucho, rodé sin mucha noción de nada, simplemente daba vueltas. Así que realmente esto era un estreno.

3 años y 8 días después volví. Esta vez con una SV650S. La he podido disfrutar pocos meses desde el verano pasado por dos accidentes y llegaba sin conocerla demasiado. Pero al final lo conseguí. Bola al coche, remolque y rodada a Albacete con JKCompetición.

La fui preparando con tiempo. Ruedas nuevas (Sportsmart), la bola, el carro, latiguillos metálicos, pletinas que retrasan y elevan las estriberas... estaba todo listo. Como viene mi hermana conmigo pillo habitación en el Hotel Universidad y para allá que tiramos:



Las previsiones eran extrañas, nubes, posibilidad de agua, unos decían unas cosas y otros otras. El día amanecía sin hacer caso a ninguna:




Llegamos al circuito... y sí, estaba húmedo, que no es lo mejor para la confianza y menos en el "re-estreno". Al final, primeras dos tandas con suelo húmedo en según qué zonas, y tercera incluso con gotas de lluvia que daban qué pensar mientras ibas encontrándote curvas. Nubes, y un aire fresco (por no decir frío) que no cuadraba mucho con el mes de Junio, pero ya lo dice el dicho, hasta el 40 de Mayo... No obstante, disfruté y mucho:







También hay alguna foto de los profesionales que anduvieron por el circuito durante el día. Muchas fotos y la mayoría bastante buenas, bien por Photoclick, mucho mejor, de lejos, que Negami en aquel Cartagena 2010.





Como digo, la tercera tanda acabó chispeando y a la cuarta decidí no salir por eso mismo. Andaba lloviznando y seguían las previsiones de lluvia hasta después de la hora de descanso para comer.

Comemos en el coche resguardándonos de la lluvia y el frío (por el aire, más que nada) y para de llover, además parece que entre los claros salía el sol. Yo mosqueado por si el circuito estaba húmedo, a lo que le pregunto a un compañero (de aquí de TC, por cierto, aunque no me quedé con su nombre) que rodaba en rápidos, que qué tal estaba y me contesta que genial, que daba mucha confianza... juju, el ánimo por las nubes en ese momento!

(Una foto "robada" bajándome de la moto ):



Quinta y sexta tanda... qué decir. Mejoré un montón. Iba guiándome siempre por sensaciones, como cuando vas por carretera. No entraba a ninguna curva arriesgando, no era día para caerme, era día para divertirme, conocer la moto y pillar feeling de circuito, cambiar el chip totalmente de la carretera... y así fue.

Siempre me he regido por la total y absoluta falta de necesidad de tocar rodilla. Nunca lo busco, para mí, eso llega. Quizás tenga cosas que corregir, pero mi forma de ir cómodo en la moto es descolgando lo justo. Soy grande (1,83) y no voy cómodo saliéndome mucho de la moto. Al final, la rodilla llegó, pero como digo, llegó sola en ambas tandas.







A la séptima y última, pese a que hacía un día cojonudo, preferí no salir. Me iba con muy buen sabor de boca, sobre todo de la sexta tanda, y no quería caerme, se lo debía a mis padres que se quedaron en casa preocupados. Creo que fue la decisión más acertada porque, pese a seguir la tónica de no tener ningun susto ni tomar riesgos, ya había descargado todo lo que tenía que descargar y hecho más de lo que pretendía conseguir.

¿Tiempos? 1:59 rodé unas cuantas vueltas. Decir que había muchísimo tráfico, unos más lentos y otros menos, pero en el grupo que estaba no quedaba más que aceptarlo y seguir respetando a los compañeros, adelantando con precaución, sin asustarles y sin tomar riesgos innecesarios. No pude dar una vuelta limpia, pero me lo pasé COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS. Ni un susto, nada. Alguna deslizada de detrás saliendo de Cafetería, pero suave, controlable, lejos de ser un susto. Me lo pasé especialmente bien en la frenada de meta, la mayoría me lijaba en la recta (aunque la SV se comportó como una campeona ) y me los "comía" en frenada. Disfrute muy muy mucho, os dejo un vídeo, que aclaro que no pretende faltar el respeto a ninguno de los compañeros, es recopilación de los momentos que más disfruté y que me parecía un bonito recordatorio, pero todos de los que allí rodamos se merecen el máximo respeto:



Y eso es todo, vuelta a casa con genial sabor de boca.

Agradecimientos:

- A Josito de JKCompetición, porque aunque no pude saludarle se le veía pendiente de todo el mundo todo el rato. Seguro que volvemos a coincidir.

- A todos los asistentes a la rodada, sobre todo a la gente de Lentos (el mio), porque vi mucho respeto siempre.

- A mi familia y hermana, por dejarme volver y confiar en mi, y por acompañarme.

- Y a un tío grandísimo, aunque le saque una cabeza :



Porque le conozco desde hace mucho, y sé que aparte de ser rápido es un tío cojonudo, aparte de estar siempre dando consejos a la gente que le preguntaba, de ofrecerme su rueda para mejorar... ese grande es Dani90. Un abrazo crack

Y me despido con una foto que saqué antes de subir la moto al carro. A los que me habéis leído, gracias. A los que me dáis consejos, también. Espero haber podido transmitir al menos algo de lo que fue ese día para mí.



Rey29 está desconectado   Citar y responder