a Todocircuito - Ver post - Curso de mecánica de competicon
Ver post
Anterior 13-jun-2013, 09:35  
Alefast93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alefast93

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R6
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por josef Ver post
Antes de nada bienvenido al foro amigo, hay una sección de presentación en el foro, pásate por hay, hay buena gente en foro!

Por lo demás, tengo un conocido que empezó el curso con cedeco, y termino marchándose la verdad, no me ha hablado muy bien del curso... en plan herramientas viejas, motos viejas, poco material, no se, hablo a través de la ignorancia, y de los consejos que me ha ido dando la gente. por otro lado, a nivel de titulacion, los cursos no te dan derecho a abrir un taller propio, a no ser como bien dice @Noel boxesmoto.com que tengas contratado a tecnico superior, (que no medio, por que con el medio tendría que hacer un examen de responsable de taller o algo de eso para poder abrir el taller sin contratar a nadie).

Por suerte para mi tengo echo un grado medio de técnico en equipos e instalaciones electrotecnicas, con eso y el examen de responsable de taller podría abrir mi propio taller.
He echado la solicitud para este curso de grado medio de tecnico electromecánico, si por algún causal no entrase, entonces ya barajaría la posibilidad de hacer un curso, y hacer el examen de responsable de taller para en un futuro, poder abrir mi negocio.

Es mi idea, otra cosa ya es como salga...
muchas gracias por la info, la verdad que si es tal y como la pintas, no esta nada mal, lo que pasa que barajo muchas opiniones y cuesta decidirse, y lo peor de todo que tal y como están las cosas, no sobra la pasta...

gracias!
Hola de nuevo Josef, agradecerte la invitación a que me pase por la presentación del foro, pero no lo encuentro, dame una pista para encontrarlo.
Referente a lo que se está hablando de requisitos para abrir una taller de motos, si miras le hecontestado a NoelBoxes con lo que me han dicho en industria en sevilla. No hace falta titulación para abrir un taller de motos según se publica en el BOE.
Con respecto a la escuela donde estudio, que te voy a decir, como ya te he dicho antes yo estoy encantado y aprendiendo mucho, es cierto que hay gente que ha abandonado, pero yo que llevo aquí dos cursos te puedo decir que los que han abandonado no deberían de haber entrado, ya que no quieren estudiar ni le gusta este mundo, a modo de ejemplo te puedo decir que los profesores están cansados de obligarnos a estudiar teórica y muchos no se enteran de que es necesaria, y es más fácil culpar a los demás que a uno mismo.
Yo como estudiante y semi-piloto te puedo garantizar que no pongo una moto a alta velocidad si no confío en el mecánico, y en toda escuela hay mucho estudiante que está estudiando porque lo obligan los padres, otros por hacer algo, etc.. y si este tipo de gente piensa que van a trabajar en este mundo de la competición, lo llevan muy crudo.
Un saludo.
Alefast93 está desconectado   Citar y responder