a Todocircuito - Ver post - Copa Rodi 2015
Discusión: Copa Rodi 2015
Ver post
Anterior 11-jun-2013, 09:06  
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por auron Ver post
JCasas yo he ganado en amateur y me siento muy orgulloso porque llevo 2 dias subido en la moto y no dejo de ser un principiante.
A mi me da mucha mas lástima correr un mediterraneo y picar 44 que repito, yo llevo 2 dias encima de la moto y he conseguido hacer un 45 sin ayuda de macanicos ni un equipo detras mio.
A si que en vez de meterte con la gente que esta aprendiendo mira de mejorar si corres regionales porque da verdadera lástima hacer un mediterranio y picar esos tiempo.
No se quien te piensas que son los que corren el mediterraneo.
Pero para que te hagas una idea:

Yo cuando corria (hace 4 años, no ahora) llevaba un juego de ruedas nuevas para el día de la carrera (Michelin Power race, los que nadie de los rapidos querian montar porque "te tiraban de delante sin avisar", no las que hay ahora,) y los entrenos / clasis las hacia con ruedas usadas de la anterior carrera.

Mecanicos? Si, en un rinconcito del box llevaba mi cajita de herramientas con un porron de años a sus espaldas y EVIDENTEMENTE yo mismo tenia que hacer todo el trabajo.

Equipo? Si, mi novia me acompañaba a hacer las verificaciones por que yo no podia con toda la equipación.

Entrenos y horas de pista? si, las tres carreras que pude hacer por presupuesto y creo que hice una rodada por enmedio.
Experiencia previa? un añito mas o menos haciendo tandas con una R6 del 2002.

La moto seria un pepino al menos... Una r6r 2007 con la siguiente preparación:
Carenados de fibra
Estriberas retrasadas
Amortiguador de dirección
Latiguillos metalicos

El 70% de los que tienen la moto solo para tandas la tiene mas preparada, hoy en día todo dios leva eso y bomba de freno como minimo.

Como ya dije en mi anterior post, picar un 44 con una moto de estas que ya de serie van tan bien no es nada destacable. No esta mal, pero no es algo de lo que puedas fanfarronear, evidentemente.

A partir de ahí, creo que te precipitas un poco indicando que dan "VERDADERA LASTIMA" mis tiempos.
Creo que te confundes, ya que, no se ahora, pero cuando yo corria el mediterraneo todos menos los primeros ibamos "con lo puesto", en esa epoca creo que no habia empezado la copa rodi, así que lo unico que podias correr era el mediterraneo.

Yo no soy un super piloto, solo soy un dominguero aficionado exactamente igual que tu (no eres profesional no??), me parece fantastico que te sintieras muy orgulloso de subir al podio, pero sinceramente, el podio de amateur tiene exactamente el mismo merito que cuando yo quedaba el 12 o el 15 en el mediterraneo. Incluso que cuando me clasifiqué por los pelos en mi primera carrera de Montmelo. En esa epoca antes de la crisis en una carrera en Montmelo donde se clasificaban 40 habia mas de 65 inscritos, y esto era solo en la categoria de series600, en 1000 habia otros tantos... Cuantos mas pilotos mas gente rapida, no falla.
Por lo que he visto ahora hay 20 motos entre 600 y 1000 y aún las separan en dos grupos. Lo siguiente es hacer grupos de tres motos para que todos tengan podio.

Quiero remarcar que PARA NADA QUIERO QUITARLE MERITO A NADIE Correr un campeonato, sea el que sea, tiene mucho merito, es un esfuerzo economico (para mi y muchos otros almenos), una fuente de problemas con la familia y parienta para muchos, una gran cantidad de nervios y estress, buenos y malos momentos... es un percal.

Te aseguro que nadie mejor que yo puede apreciar todo lo que conlleva, y evidentemente tienes que estar orgulloso, pero para mi, el podio "de enmedio de la parrilla" trae mas problemas que beneficios, porque lo que lleva es que al final haya gente (no digo que sea vuestro caso) que en lugar de esforzarse para llegar la podio gordo se dedique a disimular para poder entrar en la amateur y poder pisar podio. Total para hacerse la foto.

En fin, espero no haber molestado a nadie con mis comentarios.

Es mas, espero que el año que viene me pueda permitir el lujo de correr con vosotros, y luchar para clasificarme justo por encima del corte de amateur, si es que me acuerdo de como era eso de dar gas.
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder