a Todocircuito - Ver post - Uso o no de calentadores
Ver post
Anterior 08-jun-2013, 20:45  
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Qué gran foro tenemos. Esta misma duda tenía yo últimamente.
Vamos a ver si me explico. Ya lo he comentado en algun otro post. Mi nivel es muy bajo, a pesar de que llevo años yendo a circuitos. La razón, caidas, operaciones, y en consecuencia, falta de confianza.
Tengo una GSX-R 1000 (por moto que no sea). Hasta ahora montaba los M5, como Sergio gsr750, y la verdad es que bien. Pero hablando con monitores me recomendaron pasarme a neumáticos de circuito, si quería ir rápido y con seguridad. Al final, muchas veces es un tema psicológico, y si sabes que vas con gomas de calle, vas con algo de miedo.

Total que me cogí unos Dunlop GP Racer D211 de segunda mano. Y ahora creo que me equivoqué. Estuve en Albacete hace un par de semanas e hice peores tiempos que con los M5. La razón, al no tener calentadores, las primeras vueltas, y al final casi todas, iba con la cosa de que las gomas iban frias. Seguía con falta de confianza.

Aquí es donde va mi pregunta: Qué debo hacer? Volver a mis M5 sin calentadores, dado que mi ritmo es muy pobre (unos 2.10 aprox en Albacete, Cheste) o me compro unos calentadores y monto los Dunlop?

Por cierto que calentadores significa también comprar caballetes, no? HORROR QUÉ VICIO MASS CARO TENEMOS
manorota está desconectado   Citar y responder