a Todocircuito - Ver post - Presentación Proyecto Mbk Nitro "Tribute Proyect v2.0"
Ver post
Anterior 08-jun-2013, 18:21  
Nitrorioja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nitrorioja

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: MBK Nitro 70cc
Posts: 26
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pongo una crónica del fin de semana del 1y 2 de Junio.

Todo empezó el miercoles 29,hablando por el grupo de whatsapp sobre lo que se iba a hacer,por suerte si que pudo ser y aunque me haya dejado pasta no me arrepiento.
Empezamos el viernes,preparando todo y esperando a charly y a su colega para que nada mas llegaran cargar y poner rumbo a Vitoria Gasteiz para ir al encuentro con pazos y asi repartir un poco la carga entre las dos furgos para llevar las motos y los bartulos a fk1.
Salimos sobre las 5 de Vito y llegamos al circuito alrededor de las 9,sacamos todo lo necesario para montar las carpas y logramos montarlo justo antes de que anocheciera,pusimos en marcha los generadores y despues de cenar...
Lo de la cena,pan de hamburguesa,sin hamburguesa... Sin comentarios : ;D
Estuvimos hasta las 4:15 aproximadamente ayudando a pazos a intentar terminar de montar la jog con los desarrollos adecuados. Digo intentar,porque surgieron problemas con los desarrollos que se tuvieron que solucionar a la mañana siguiente.
Montamos la tienda de campaña de charly y al sobre. Eso si,cayeron algunos calimochos y vodkas previamente a la introducción en el sobre jaja
Dormí dos putas horas seguidas,dos putas horas,no se porqué si era por los nervios o porque cojones erá pero me desperté a las 6:15 y tras salir a regar las plantas me volví al saco de dormir... Ni dios. Estaba un cuarto de hora dormido y otro despierto,hasta que me cansé y tras vestirme salí a dar un voltio por las instalaciones de fk1 y de paso echar un cable a un padre con su hijo a desplegar un carro tienda,ya que mientras me daba el garbeo vi que estaban mas perdidos que el copón a la hora de montarlo ;D.
Al momento sale pazos,que se despertó por el ruido,molesto ruido de una scooter que utilizaban los del circuito para moverse y que tenia mas kilometros y trote que el coche del torete.
Damos una vuelta andando a la pista y una vez se habían despertado charly y su colega vamos a desayunar. Antes de irnos dejé pagado el pase de pista y me dieron la pegatina para poner en la moto.
Después fuimos pazos y yo a Medina para buscar un taller y ver si podían sacar un piñon del desarrollo con una prensa hidráulica e intercambiarlo al otro eje,y de paso ir a comprar pan y algo de refresco para la jornada.

Volvemos,y mientras pazos se dispone a terminar de montarla yo y el resto salimos a pista.
Primeras impresiones: La moto va bastante bien de rendimiento, de parte ciclo igual,las horquillas reaccionan bien aunque si frenas fuerte(sobre todo justo antes de llegar a la curva que te lleva a recta de meta) se hundía un poco de más,pero en general de puta madre *
De carburación también,con decir que rodé casi sin variarla de como la tengo aquí,(aunque le cambié el 135 por un 140 de altas y tras dar unas vueltas lo dejé como estaba porque la moto no iba bien,variando solo el aire,quitando una vuelta y dejandolo a una vuelta).
En las siguientes vueltas no mantengo un ritmo constante,no apuro frenadas y no me lanzo. Paro constantemente y no termino de centrarme.
A medida que avanza el dia voy calentando y apuro un poco más,me lanzo más pero no llego a tocar rodilla
En resumidas cuentas,me queda mucho camino por recorrer,pero acabé satisfecho por como fueron las cosas y conmigo mismo ;D
Una de las vueltas en el primer video justo cuando pasaba por recta de meta la moto hizo un extraño y se apagó,yo en ese momento pensé que habia gripado, y la cosa es que aun no se porque hizo eso... pero en el video se me oye jurar hasta en esperanto... de mala ostia y tal pues ;D
Una vez en el box,logré arrancarla y a partir de ese momento no volvió a dar problemas

El sábado fue día de averías para los demás.
Charly iba de puta madre,salió,dió unas cuantas vueltas pero volvió al poco con avería en la caja de cambios,y al sacar el aceite todo virutilla... por suerte Dani había traido un motor de reserva y se lo dejó a Charly,que pudo rodar hasta el domingo a media mañana,cuando a la salida de una de las mangas en la segunda curva partió el amortiguador dnm y se fue al suelo,pero el no se hizo nada que es lo que cuenta.

Pazos más de lo mismo,la moto un misil y el iba muy bien. Estaban constantemente de pique él y charly, y lo que en las rectas le hacia pazos en las curvas y tramos revirados se la devolvía charly,era divertido verlos dando lija, el dia anterior con la broma y vacilando con que le iba a dar lija el uno al otro jaja.
En la ultima tanda volvió antes de tiempo a boxes,con la moto apagada y pensando que había agarrado,cuando nos agachamos vimos que el cilindro estaba separado del carter * ,en efecto,habia arrancado las roscas y se habia llevado un cacho de carter... el cilindro intacto pero la liada fue mayúscula...
Por suerte charly había llevado también la jog con el motor prorace y sin dudarlo se lo prestó para que corriera el domingo, ajustando y tal corría,pero no suficiente, y aun así pazos consiguió la tercera plaza, y por lo consiguiente un trofeo. Enhorabuena de nuevo!

Juancar,increible el 190 daytona, un misilaco. Y también repartía lija. en la carrera fue muy bonito el pique que mantenía con un chavalin que llevaba una kx en minimotard,y como la llevaba. Volviendo a juancar,era un avión la moto y pese a que le dió problemas de carburación los solucionó y siguió para adelante.

Dani,iba muy bien tambien,pero el sabado fue un dia malo y dani fue una de las bajas para el domingo por rotura,primero de cadena y luego de la rosca de la bujía, la bujía salía muy dura y luego se vió que la rosca estaba muy dañada por lo que aun habiendo arreglado la cadena no servía de nada...

y luego voy YO,caso aparte : ;D
Que puedo decir... pues que me queda un largo camino por recorrer antes de ir lo más rapido posible... Se que algo he mejorado,pero no lo suficiente... Hay que ser muy autocrítico y despues de ver los onboard he sacado varios fallos, entre los cuales destaco que no apuro la frenada casi nada,que las curvas las tomo lentas y freno demasiado la moto para tomarla correctamente. Pese a las mejoras no logro tocar rodilla,porque el problema reside en mi coco... es cuestión de quitar miedo o ganar confianza... Le dije a charly que la próxima les armaré con un látigo y cada vez que no tumbe o no apure,ZASCA! ;D Así seguro que aprendo ;D
Eso sí,del primer video al ultimo he visto alguna mejoría, e incluso adelanté a una minigp ;D (pero seguro que el chaval o iba aflojando o la moto le iba mal : ;D)

El domingo entré al circuito a hacer fotos con el pase correspondiente y la cámara (vaya cacharro mas majo) de charly, aver si me pasa las fotos y las cuelgo. Me salieron algunas fotos realmente chulas jeje, la verdad es que el domingo me lo pasé también de puta madre de fotógrafo ;D

Y lo más importante, en el box no faltó una seña de identidad *;D una banderita de La Rioja que quedó de puta madre ;D ;D ;D
En resumidas cuentas,el finde se ha salido.
Buena compañía y muy buen ambiente,se ayudó todo lo que se pudo y más tanto dentro de nuestro box como en los demás.
La verdad es que viene bien llevar repuesto,porque a lo mejor no lo necesitas tú,pero viene bien si a los demás les hace falta.
Mereció la pena la pechada de kilómetros hasta tierras Vallisoletanas , y sobre todo me llevo muy buen recuerdo

Pongo los OnBoard, 5 míos y uno de Charly que hicimos con mi cámara puesta en el colín de la dirtmaxx

Entrenos FK1 1/6/2013 aerox mhr onboard 1

Entrenos FK1 1/6/2013 aerox mhr onboard 2

Entrenos FK1 1/6/2013 Dirtmaxx 160 Onboard Charly

Entrenos FK1 1/6/2013 aerox mhr onboard 3

Entrenos FK1 1/6/2013 aerox mhr onboard 4

Entrenos FK1 1/6/2013 aerox mhr onboard 5

Cuando tenga las fotos las pondré ;D

Saludetesss, y gasssssssssssss
Nitrorioja está desconectado   Citar y responder