a Todocircuito - Ver post - Nuestros desarrollos en circuito
Ver post
Anterior 03-jun-2013, 19:27  
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piter Ver post
Hola! Yo mas que mendigar que me digais que debo poner me gustaria que me explicarais o me dijerais donde mirar como entender el tema de desarrollos y todo el vovabulario que usais. Que es ir largo, corto, porque menos dientes o mas, etc...

Gracias muchachos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Esto es sencillo y la par lo puedes complicar una barbaridad. Te lo voy a explicar hasta donde yo puedo llegar con ejemplos.
Que es ir largo: por ejemplo cuando llega a la recta de atrás de alcañiz y llegas a la frenada en 3, quiere decir que no has aprovechado el potencial de la moto.
Que es ir corto: en la misma recta y sin darte cuenta has llegado hasta sexta y aún te queda media recta......llegas al corte en sexta y por lo tanto tienes que soltar gas, has tenido mucha aceleración inicial pero luego pierdes velocidad punta.

Al final el tema de desarrollos es como en la bici, si metes un plato pequeño y un piñón grande tienes mucha aceleración inicial pero llegas a un punto en el que ya no corres más (llegas al corte)

Entonces se trata de ajustar dientes de plato y corona para en función de cada circuito y de tu forma de pilotar en el que le saques el mayor provecho en la zona lenta con aceleración pero a su vez no pierdas en las rectas porque llegas en 6 al corte enseguida

Ojo que al acortar desarrollos también mueves la distancia entre ejes así que no puedes hacer cualquier cosa porque puedes hacer la moto muy nerviosa o muy torpe, ten encuentra que te limita la longitud de la cadena, aquí los compañeros te podrán aclarar cuales son las proporciones entre piñón y corona
kruzky está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a kruzky por este post: