a Todocircuito - Ver post - Lorenzo Competicion Guadalajara: escuela de pilotos
Ver post
Anterior 03-jun-2013, 09:04  
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Buenas a tod@s!!! quiero compartir con vosotros mi nueva experiencia con los cursos que imparte Iván Sánchez Serrano en la escuela Lorenzo Competición Guadalajara.
A modo resumen: Es el tercer curso al que asisto, y cuanto más voy, más veces creo que necesitaré ir. Madre mía que paquete soy!!!
El caso es que después de dos cursos asistidos para consolidar la postura encima de la moto…esta vez tocaba frenada y entrada en curva.
La cosa pintaba muy bien ya que desde mi caída hace ya unos años en Almería, no he vuelto a afrontar en condiciones una frenada fuerte ni la negociación de entrada a curva. Por lo que esta vez, podría ayudarme mucho a quitarme ese miedo que a día de hoy, sigo teniendo. No es que sea un obseso de los tiempos, porque ni los miro, pero si me jode no poder disfrutar más de un día de rodada por este miedo...

Comenzamos el día calentando un poco con la chic track en el circuito grande para coger referencias de la moto.
Después de unas vueltas, al lío con el contenido del curso.
Ponemos y señalizamos con unos conos la pista y empezamos a frenar. Primero con el freno trasero(SIN BLOQUEAR) y después con el delantero(aonsejable también sin bloquear ), para finalizar con los dos.
El trasero…qué deciros!!! La moto se va metros y metros….e intentar no bloquearla y frenar en el espacio indicado…ya os digo que a priori no es fácil!!!!
Con el delantero…me cagonsumadreeeeeeeeeeee!!! No me llevé la maneta a mi casa…pues porque no me dejó seguir…que si no!!!!
Combinado….Perfecto!!!
De todos es sabido, y a poco que hayamos leído algo, que los frenos en una moto se comportan de manera muy diferente. Sabemos(o deberíamos saber) que el trasero hace que la frenada se alargue demasiado en distancia. Que el delantero recorta sustancialmente esa distancia de frenado y que, por último, la combinación de los dos, la hace aún más corta. Pero sinceramente, creo que nadie de nosotros se ha puesto a comprobar esto en la calle. Los resultado de verlo in situ…. espectaculares!!!! cuando Iván me dice, “En este cono frenas y tienes que parar en este otro!!!” Venga coñoooooooooooooo!!!! Eso es imposible!!!

Pues a meterme las palabras por el ojete….!!! Vamos que si se puede!!! Eso sí…con fé y con dos cojones!!!! Y vamos si frena!!!! Gracias profe!!!!:P

Una vez entendido(que no consolidado ni reforzado) el tema de la frenada, nos disponemos a preparar la pista para comenzar con la entrada en curva. Y después de las explicaciones del profe, de nuevo al lío.
Teoría: en este cono te preparas la postura, sueltas gas, frenas, y para dentro!!!Primero trasero, luego delantero y luego ambos!!!bla bla...bla bla..bla bla...
Resultado: en las primeras sesiones…bloqueo de rueda, derrapadas, malas entradas, pasando de la teoría…vamos, un caos!!! Incluido piñazo deslizando por el suelo y dejando la marca de mi mono por el suelo!!!! Jajajajja…ya había dejado mi huella de nuevo…jajajajja Rotty firmando la pista!!! :P un puto desastre!!! Qué malo es tener vicios en la moto….y lo difícil que resulta cambiarlos cuando te dicen cómo se debe hacer bien!!!
Tras unas charlas, consejos, recomendaciones y rectificaciones por parte Iván…parece que la cosa iba mejorando!!! Frenábamos bien, postura poco a poco y entrada en curva….
Resultado: frenadas y entradas en curva a lo moto2 ¡!!! Yo hago eso???? Venga yaaaaaaaaaa!!!! Eso sí…con alguna que otra caída sin muchas consecuencias, “necesarias” para ratificar lo que haces mal y que no debes repetir.
Lástima que no haya fotillos de esos momentillos moto2…porque serían la caña!!! jjajajajajja
Iván…te voy a regalar un curso de fotografía!!! Jajajajajja
Y bueno, aunque dolorido y magullado por el cansancio y los piñazos, ya estoy deseando volver a otro curso para seguir aprendiendo!!!!
….me voy a casa con una sonrisa de oreja a oreja!!! He aprendido en un día todo lo que llevo haciendo mal en muchos años!!! Será esta vez la situación propicia para quitarme el miedo que tenía??? Habrá que llevarlo a la práctica y comprobarlo en pista!!!!
Sigo flipando con este tipo de cursos….parece mentira lo que se aprende con estas motillos y con el conocimiento y empeño de alguien que vive este mundillo con tanta pasión como Iván.

Gracias Iván !!! Gracias por hacerme menos paquete en cada curso….Tienes un curro conmigo de cojones!!!!
Gracias por tu paciencia, por tu compromiso y por compartirlo por los más paquetes!!!

Ya estoy mirando fechas para volver!!!! hay plazas disponibles a partir del 15 de julio!!! me apunto de nuevo!!!!!
rotty está desconectado   Citar y responder