a Todocircuito - Ver post - Cambiar neumaticos uno mismo.
Ver post
Anterior 31-may-2013, 21:24  
frazar
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manuks Ver post
Venga!! yo voy metiendo las birras al fresquito mientras...



Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
A ver, de momento el tema tuto con foto lo tengo complicado, lo explico aquí "brevemente", espero que se entienda:
para usar la barra hay que hacer que esta destalonadora
http://www.talleresmobex.com/Destalo...edas-moto.html

Se crea que es esta:
http://www.talleresmobex.com/Destalo...on-radios.html

siendo que la barra, especialmente en el primer tramo de la goma, hace mucha fuerza de rotación la maquina tiene que estar bien fija, la rueda también, y hay que hacer palanca en el eje, que no está pensado para esta fuerza, ni de grosor ni de largo

Para conseguir esta funcionalidad 3 pasos simples:
1) Fijar la maquina para que no se mueva.
La primera idea: un par de boquetes en el suelo del garaje y listo...................ya, en casa vale, en los circuitos que? no me puedo llevar taladro y hacer boquetes en los boxes , que se puede usar en casa y en los circuitos donde poder fijar la destalonadora?

EL CARRO!!!!
Lo tengo en casa y en los circuitos!!!
Un par de boquetes en la guía (en mi caso ya los tiene) y en la destalonadora, un par de tornillacos y tuercas y no la mueve nadie, hay que fijarla lo mas adelante posible para que haciendo palanca el carro no gire.

2) fijar la rueda............................2 tiras de carraca de las de enganchar la moto al carro (también siempre a mano sea en casa que en los circuitos), sirven perfectamente para atar la rueda a la destalonadora y para impedir la rotación de la rueda, ojo, hay que atarlas por los radios, no por la goma, si no no se puede desmontar .

3) eje de palanca......................hemos visto que el de la destalonadora no vale ni por grosor ni por largo , hay que hincharlo y alargarlo. (cura Nacho Vidal )
Se mide el diámetro del eje de la rueda (no es igual en todas las motos) y del eje de la destalonadora, se va a un taller de ferrallia (de los que hacen rejas y cosas así) a por un cacho tubo metalico con diámetro exterior un pelo inferior o igual al del eje de la rueda y interior mayor del eje de la destalonadora, y de largo unos 40/50 mm. (50 céntimos mas o menos )

Resumiendo......................
fijamos la destalonadora al carro enganchado al coche
quitamos el obus para desinflar la rueda
destalonamos por los 2 lados
lubricamos bien los 2 lados con brocha y mistol
atamos la rueda a la destalonadora con el eje mas grande, y hacemos esto:

Creo que no me he dejado nada.

Tochacooooooo
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder