a Todocircuito - Ver post - ¿Me he podido caer por un exceso de presión en la rueda delantera?
Ver post
Anterior 29-may-2013, 08:22  
sp04
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sp04

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 54
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado ¿Me he podido caer por un exceso de presión en la rueda delantera?

Hola, a ver si algún experto me puede dar su opinión.

Tengo una KTM 250 sx de 2t con un Kit Beon, la moto tiene 45 CV, tiene una velocidad punta de 160 Km/h y pesa menos de 100 Kg. En Cheste he conseguido rodar en 2:08.

Llevaba montados Dunlop Kr 106 delante a 1,7 bares y Kr 108 detrás a 1,6 bares y la verdad nunca me pareció que tuvieran demasiada adherencia.

En el siguiente cambio monté Pirelli Diablo SBK, delante el SC-1 y detrás el SC2 y con las mismas presiones y la misma puesta a punto, para mí el agarre mejoro una barbaridad.

En Marzo de este año puse las presiones recomendadas por Pirelli, 2,1 para el delantero y 1,7 para el trasero ( la del delantero me parecía excesiva pero pensé que si Pirelli lo recomendaba estaría bien).

Total que me cai en la curva Doohan de delante sin aparentemente forzar y se me ocurre que a lo mejor 2,1 es una presión adecuada para una moto de 170/180 Kg pero no para una de 95 kg.

Perdón por el tocho y gracias de antemano.

Editado por sp04 en 29-may-2013 a las 08:24
sp04 está desconectado   Citar y responder