17-may-2010, 21:38
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI
Posts: 401
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki
Hablo de un cigüeñal calado de modo Big bang.
Te lo explico encantado.
Durante los últimos años en los que los motores de 500 de dos tiempos participaron en El Mundial, se dieron dos tipos de configuraciones. Screamer o lettle bang y big bang.
Los primeros, los screamer son motores de carrera más corta y por tanto con una entrega de potencia muy puntiaguda (curisomente, Sete Gibernau dijo preferirlos en la entrevista que le hice). Por otro lado, los big bang, son motores de carreras más larga, que pierden lógicamente en altas pero que ganan en bajos. Para tratar de hacer más completos, más llenos en toda la banda a los motores de carrera larga, si modificó el calado del cigüeñal aproximando la explosión de los pistones (algo parecido al Twin pulse de Ducati, pero si llegar a ese extremo), juntándola para hacer, además, más dulce la entrega de potencia y dar de paso un respiro al neumático.
Screamer, o lettle bang = pequeña explosión. Big Bang= gran explosión.
|
Yo quiero un padre con esos conocimientos y encima que me lleve a las carreras....
__________________
No sere yo el que diga que no.......Dale GASssssssss.
|
|
|